Analisis

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Actividad II.1
¿Cuáles fueron las formas de intervención norteamericana en el conflicto?
*  los estados de Vietnam del Sur, apoyados por el intervencionismo de la Doctrina Truman de los EstadosUnidos, hasta su retirada en 1973, y Vietnam del Norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría.
¿Qué papel jugo la resistencia de vietnamita y quien fue su líderprincipal?
* El líder del golpe, general Duong Van Minh, fue depuesto al cabo de tres meses, y durante el año y medio siguiente varios regímenes ineptos se sucedieron en el ejercicio del poder. Elefecto de las acciones bélicas de EE.UU. fue màs bien contraproducente al estimular la resistencia nacionalista de los vietnamita.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra?
Los efectos de laguerra se dejaron sentir durante muchos años, aunque Vietnam es hoy un país pacífico y próspero.
LAS BAJAS: Un millón de soldados vietnamitas y 58.000 soldados de EE. UU. murieron en la guerra, ademásde 4 millones de civiles. Más de 153.000 soldados estadounidenses resultaron heridos de gravedad, mientras que se desconoce el número total de los heridos vietnamitas. LA REPÚBLICA SOCIALISTA: LosAcuerdos de Paz de París se respetaron hasta enero de 1975, cuando se reanudó el conflicto. El 30 de abril, ¡a ofensiva final de los comunistas capturó Saigón y en 1976 el país se reunifícó comoRepública Socialista de Vietnam. Miles de personas que temían por sus vidas bajo el nuevo gobierno huyeron en embarcaciones y muchas se ahogaron antes de poder ponerse a salvo en los países vecinos. Con eltiempo, más de un millón de refugiados se establecieron en EE. UU.DESAPARECIDOS EN COMBATE: En Vietnam más de 660 militares de EE. U U. cayeron prisioneros; 591 fueron repatriados tras el acuerdo depaz. Sin embargo, aún están desaparecidos en combate 2.400 hombres.
Las asociaciones de veteranos son un importante grupo de opinión en la política de EE. UU. CAMBIOS Y DAÑOS: En 1968, el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS