Analisis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PRÁCTICA 2

En el activo, sus dos grandes rasgos son su principal inversión que está radicando en su inmovilizado con un 78,2% y dentro de ello el material bruto con un 66,2% por lo que invierteprincipalmente en inmovilizaciones materiales y dentro de estas sus partidas más importantes son: terrenos, construcciones (pero son en propiedad ya que si son en alquiler estarían en gastosfinancieros).

La segunda partida sería otro inmovilizado neto con un 27% debido a que hace inversiones en empresas del grupo o asociadas.

En el resto del activo circulante destacamos las existencias(15,2%). No parece excesivo debido al gran volumen de comercialización y centros que tienen en toda España.

Con respecto al año anterior la mayor partida en el activo es el inmovilizado y dentro de ello,similar al año actual, sigue siendo el inmovilizado material. Otro “inmovilizado neto” en 2008 ha aumentado en dos puntos respectos al 2007.

En el activo circulante la partida de existencias siguesiendo la más grande, aunque ha disminuido un punto. Debemos destacar que en 2008 su tesorería aumenta más del doble respecto del 2007.

En cuanto a los pasivos la suma del pasivo fijo y pasivocirculante es de 57,1% del total de su pasivo (acudiendo a la financiación ajena), y el 42,9% con patrimonio neto. Dentro del pasivo tenemos el pasivo circulante con un valor de 35,9% y pasivo fijo con21,2%. Además observamos como el pasivo circulante se reparte igualitariamente entre activo circulante y deudas a corto plazo (50% y 50%).

Respecto al pasivo fijo esta formado por acreedores a largoplazo y concretamente con deudas con entidades de crédito.

El PN está formado por reservas en su mayoría con un 37,3%. Este dato es curioso ya que observamos una gran cantidad de reservas y pococapital, no tiene muchas acciones y los socios no son partidarios de aumentar las acciones (no quieren nuevos socios).

Con respecto al año 2007, el PN ha crecido en pequeñas cantidades y el pasivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS