Analisis

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015



ANÁLISIS Ley de Empleo Temporal por Hora y el Programa con Chamba Vivis Mejor




Introducción
El presente trabajo de investigación aborda


objetivo
resumen personal

alcances de cada leyconclusión



Objetivo

El objetivo según la información que leí en la Ley y reglamento de Empleo por Horas en Honduras y el Programa con Chamba Vivís Mejor , es la situación económica actual depaís, en cuanto al desempleo, alternativas, programas, políticas y legislaciones que lleva a cabo el gobierno para generar soluciones ante dichas problemáticas. Es por ello, que en el marco de laconsecución de la Ley de Visión de País y Plan de Nación, y abordado a través del “Plan de Todos para una Vida mejor”, deciden implementar programas gubernamentales que estimulen la reactivación económica,sustentada en el empleo subsidiado por el sector público ante los entes privados productivos del país. No obstante, a pesar que estos esfuerzos por reactivar la economía, estimula el mercado laboral y lageneración de riqueza, puede traducirse en un nuevo desequilibrio fiscal, que lejos de aportar o reactivar un sector, conllevaría a nuevos niveles de endeudamiento, disminuiría la capacidad de pagodel Estado, contribuiría a las variaciones negativas de los índices macroeconómicos del país.




¿Cómo funciona el programa?
Consiste en apoyar a los empresarios que contraten personas a través delServicio Nacional de Empleo, el gobierno paga cada vacante con la mitad del salario mínimo promedio durante tres meses, esto para que las personas logren capacitarse y ganar experiencia con la mismaplaza laboral. Posteriormente, si el patrono considera dejar permanente al empleado habiendo visto y valorado su desempeño.






Análisis

En mi opinión no estoy de acuerdo con Dicha ley establece quelas empresas pueden contratar personal por horas o medias jornadas bajo las modalidades de tiempo limitado o para obra o servicios determinados. Señala que el trabajador contratado bajo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS