Analisis

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
SUPOSICIONES DE AIRE ESTÁNDAR
En Los motores diesel la energía se suministra al quemar un combustible dentro de las fronteras del sistema, es decir, son máquinas de combustión interna. Los ciclos de este tipo son realmente complejos. Para reducir el análisis a un nivel manejable, se utilizan aproximaciones, conocidas como suposiciones de aire estándar:
1.-El fluido de trabajo es aire quecircula de modo continuo en un circuito cerrado y siempre se comporta como gas ideal.
2.-Todos los procesos que integran el ciclo son internamente reversibles.
3.-El proceso de combustión es sustituido por un proceso de adición de calor desde una fuente externa.
4.-El proceso de escape es sustituido por un proceso de rechazo de calor que regresa al fluido de trabajo a su estado inicial.

CILINDROEMBOLO:
Es la fuente de poder de la vasta mayoría de los automóviles, camiones, aviones, barcos y generadores de energía eléctrica, así como de muchos otros dispositivos.
PMS-menor volumen (volumen de espacio libre)
PMI-mayor volumen (Volumen de desplazamiento)
CARRERA=PMS-PMI
Relación de compresión. r=Vmax/Vmin=Vpmi/Vpms
Presión media efectiva(PME).
Es una presión física que, siactuara sobre el embolo durante toda la carreara de potencia, produciría la misma cantidad de trabajo neto que el producido durante el ciclo real.
Wnet=PME*area*carrera=PME*volumen de desplazamiento
PME=Wnet/(Vmax-vmin9=wnet/( vmax-vmin) (kPa)

CICLO DIESEL
Rudolph Diesel en 1890; es muy similar al ciclo Otto, la diferencia esta en el inicio de la combustión. Motor gasolina-Aire y combustiblese comprimen hasta una temp. Inferior a la temp. De autoencendido del combustible y el proceso se inicia al encender la bujía.
En lo diesel el aire se comprime hasta una temp. que es superior a la temp. de autoencendido del combustible, y la combustión inicia al contacto, cuando el combustible se inyecta dentro de este aire caliente.

El proceso de inyección de combustible en los motores dieselempieza cuando el embolo se aproxima al PMS y continua durante la primera parte de la carrear de potencia; el proceso de combustión sucede durante un periodo mas largo.

El ciclo supone q la absorción de calor ocurre durante un proceso a presión cte. Que empieza cuando el piston esta en PMS.
1. Compresión, proceso 1-2: es un proceso de compresión adiabática reversible (isentrópica). Vienea simbolizar el proceso de compresión de la masa fresca en el motor real, en el que en el pistón, estando en el punto muerto inferior (PMI), empieza su carrera de ascenso, comprimiendo el aire contenido en el cilindro. Ello eleva el estado termodinámico del fluido, aumentando su presión, su temperatura y disminuyendo su volumen específico, en virtud del efecto adiabático..
2. Combustión,proceso 2-3: en esta idealización, el aporte de calor Qp se simplifica por un proceso isóbaro (a presión constante).
Sin embargo, la combustión Diesel es mucho más compleja: en el entorno del punto muerto superior (PMS) (en general un poco antes de alcanzarlo debido a problemas relacionados con la inercia térmica de los fluidos, es decir el retraso que hay entre la inyección y la inflamaciónespontánea), se inicia la inyección del combustible (en motores de automóviles, gasóleo, aunque basta con que el combustible sea lo suficientemente autoinflamable y poco volátil). El inyector pulveriza y perliza "atomiza" el combustible, que, en contacto con la atmósfera interior del cilindro, comienza a evaporarse. Como quiera que el combustible de un motor Diesel tiene que ser muy autoinflamable (granpoder detonante, indice de Cetano alto), ocurre que, mucho antes de que haya terminado la inyección de todo el combustible, las primeras gotas de combustible inyectado se autoinflaman y dan comienzo a una primera combustión caracterizada por ser muy turbulenta e imperfecta, al no haber tenido la mezcla de aire y combustible tiempo suficiente como para homogeneizarse. Esta etapa es muy rápida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS