Analisis

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
NUEVA ZELANDA
Clima
El clima de Nueva Zelandia es templado gracias a los mares que la rodean. Aparte de algunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas.
Puesto que los sistemas atmosféricos se desplazan rápidamente de oeste a este, la mayor parte del país disfruta de abundante sol, viento y lluvia.
Las estaciones son opuestas alhemisferio norte. El mes de enero es el más caluroso y el de julio el más frío.
Las temperaturas suelen ser más altas en el norte del país donde en verano se disfruta de un calor subtropical. En invierno nieva mucho en los Alpes Meridionales y en las montañas del centro de la Isla Norte. Ocasionalmente, la nieve alcanza bajas altitudes, sobre todo en la zona sur de la Isla Sur.
El sol de verano esintenso en todo el país. Las personas de piel clara se queman fácilmente, por lo que se les aconseja mantenerse a la sombra entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, desde fines de octubre hasta principios de abril.
Ciudades de Nueva Zelandia

Relieve
El paisaje de Nueva Zelandia se destaca por su variedad y en especial por su naturaleza montañosa.
Los espectaculares Alpes Meridionalesde la Isla Sur tienen sus costumbres permanentemente nevadas y contienen numerosos glaciares. Hay más de 19 picos montañosos que sobrepasan los 3.000 metros de altura. Las cumbres más altas de la Isla Norte son de formación volcánica. En el centro de la isla existe una cadena de volcanes activos situados entre fuentes termales, géiseres y charcos de barro hirviente.
Ambas islas contienenfértiles llanuras de pastoreo, grandes bosques ya sean naturales como plantados, numerosas playas de arena y ríos cortos de corriente rápida.
Hay numerosos lagos en las dos islas. Los lagos más grandes de la isla Norte están situados en la meseta volcánica central, mientras que los grandes lagos de la Isla Sur son de origen glaciar y están rodeados de un bello paisaje montañoso.
En el litoral suroestede la Isla Sur, los Alpes Meridionales se encuentran con el océano, formando una serie de impresionantes fiordos.

Fauna y Flora
Debido a su aislamiento físico del resto del mundo, Nueva Zelanda, tiene una flora y fauna muy particular. En gran parte son especies primitivas que han sobrevivido al paso de los años y a la intervención del ser humano. Aunque no hay que olvidar que los colonosintrodujeron multitud de especies foráneas. 
En cuanto a la vegetación, antes de la llegada de las primeros colonizadores, el 80% del territorio eran bosques y el resto respondía a las cumbres heladas de las montañas. El tussok, una forma de pradera alpina, se extendía por las zonas secas del sur. Era una estepa de gramíneas que los europeos utilizaron como pastizal a su llegada.

BosqueHúmedo Ampliar
Hoy en día existen unas 1.500 especies de vegetales en el archipiélago, y la costa occidental de la isla del Sur contiene una de las zonas más grandes de bosques mixtos autóctonos. Antiguamente, la vegetación dominante era el bosque mixto de hoja perenne, con espesos sotobosques poblados de musgos y grandes helechos primitivos. Sin embargo, el denso bosque sobrevive sólo en los parquesnacionales y reservas naturales. Desde principios del siglo pasado se han venido introduciendo gran cantidad de especies de flora exótica, sobre todo coníferas procedentes de América del Norte, de rápido crecimiento y de gran importancia comercial, aunque la incorporación de algunas de estas especies ha causado serios problemas ecológicos, ya que se extienden rápidamente por los bosques autóctonossustituyéndolos paulatinamente
Las islas estaban habitadas por dos especies de murciélagos pero carecían de mamíferos terrestres. Sin embargo, se encontraban pobladas por diferentes especies de aves, algunas no voladoras, reptiles, e insectos, algunos del tamaño de un ratón.
GOBIERNO Y POLíTICA
Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. Según el Acta de títulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS