Analisis

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
NIVELES DE COMPRENSIÓN
El proceso que se sigue para conseguir captar las ideas expresadas en lo que se lee es, en sentido riguroso, el mismo siempre y se da por igual en todos los lectores, por bajaque sea su preparación intelectual, es decir, todo lector/a reconoce mejor o peor el código de señales y símbolos, los organiza según sus posibilidades, realiza una interpretación personal de lo leídoy se forma un juicio sobre lo que acaba de leer. Pero no todos los lectores alcanzan el mismo nivel de comprensión, dado que éste está en función de la formación intelectual que tenga cada lector/a,de tal suerte que se pueden leer las mismas cosas por personas diferentes y darse diferencias abismales entre la comprensión de unas y otras. Por tanto, es posible establecer diferentes niveles decomprensión desde una perspectiva funcional.
Nivel de Estructura
La estructura del entorno proporciona un nivel de organización en la descripción del entorno.
Teniendo en cuenta el contenido educativo,la estructura proporciona elementos para la organización de este contenido (temas, subtemas, módulos, curso, etc.) que va a permitir asimismo crear un índice que estará a disposición del usuariodurante el uso del entorno para facilitar el recorrido y la navegación por el contenido del material.
Los elementos de estructura poseen además propiedades que resultan útiles en la definición de unescenario desde el punto de vista abstracto. Aparte del de agrupar contenido, los elementos estructurales tienen una interpretación desde el punto de vista instruccional. Así por ejemplo un tema es unaestructura que agrupa conocimiento afín, o un módulo es una estructura concebida para la realización de una actividad instruccional calificada por un profesor.
   Nivel crítico [editar]
Emitimosjuicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura crítica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS