Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PUEBLA, S.C
DIVISIÓN DE ESTUDIO DE POSGRADO
MAESTRÍA ENDESARROLLO EDUCATIVO

Modulo:

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

REPORTE DE: EL MÉTODO DE LA FILOSOFÍA

MARÍA GUADALUPE RAMOS GARCÍA

NEZAHUALCÓYOTL EDO DEMÉXICO, JULIO DE 2010

EL MÉTODO DE LA FILOSOFÍA
El método es un camino, un modo de obrar ordenado para hacer una cosa. En filosofía es el procedimiento que se sigue para la búsqueda de la verdady también para transmitir esos conocimientos.
La Filosofía, se explica y se define  como una  ciencia del conocimiento de las cosas por sus causas.
La filosofía tiene por objeto el conocimientoracional de las cosas temporales y mudables del mundo sensible. La sabiduría se ocupa del conocimiento intelectual de las realidades y verdades eternas que tenemos sobre el mundo que nos rodea. El objetoformal de la filosofía es la luz de la razón. El resultado del proceso de investigación filosófica es la ciencia, la cual solamente se produce en el entendimiento en virtud de la evidencia, bien seainmediata (intuición). El filósofo sabe los objetos sobre que se versa.
El método socrático es la mayéutica, que consiste en encontrar definiciones por medio de preguntas, cuyas respuestas se vandescartando hasta llegar a conocer lo esencial de cada objeto.
Platón, siguiendo a Sócrates, se centra en las definiciones de lo universal, a partir de hipótesis, utilizando las ideas mismas y elrazonamiento abstracto de la inteligencia, y con el método dialéctico, llega a las conclusiones que derivan de los primeros principios.
El método aristotélico trata de obtener el conocimiento de las causas,por medio de la deducción, (de lo general abstracto a lo singular concreto), de la inducción, (de lo particular se infiere lo universal) y de la analogía (de la relación de semejanza entre cosas...
tracking img