Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de enqueue (T element)

Para que el método agregue un elemento a la cola es necesario que aumente rear.

El método enqueue (T element) contiene un bucle for, dicho bucle tiene unacomplejidad asintética de orden O(n) debido a que se ejecuta n veces.
Las constantes y demás variables no influyen en la complejidad asintética del método.

Por lo tanto el orden del método enqueue (Telement) es O(n).

Análisis de T dequeue()

Cuando la cola aun contiene espacios ocupados T dequeue() es de orden O(1).
Podemos decir que para cualquier otro caso el orden de T dequeue() esO(1), debido a que el método implementado solo elimina y retorna el elemento situado al principio de la cola y no ejecuta ningún ciclo u otra sentencia que aumente o disminuya su complejidad asintéticaPor lo tanto el orden del método T dequeue() es O(1).

Análisis de T first()

El método T first() se encarga de retornar el primer elemento de la cola, su función se ejecuta en tiempo constante,independientemente del tamaño de la cola la complejidad asintética del método es de O(1).

Análisis de isEmpty()

Si la cola está vacía IsEmpty retorna true y si contiene al menos un elementoretorna false entonces IsEmpty es de orden O(1).
En cualquier caso que se presente isEmpty no ejecuta ning bucle o sentencia que haga cambiar su complejidad asintética, por lo tanto el orden del métodoisEmpty es O (1).

Análisis de size()

size() se encarga de retornar el número de elementos en la cola, la estructura de este método es de orden O(1) debido a que su ejecución es constante, no esnecesario el uso de un bucle o sentencia que haga cambiar su complejidad asintética, por lo tanto el orden del método size() es O(1).

Análisis de toString()

El método toString() devuelve elcontenido de la cola en forma de cadena, para ello es necesario utilizar un bucle for que permita recorrer el contenido de la cola, el cuerpo del bucle tiene una complejidad O(1) pero se ejecuta n veces...
tracking img