Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN UN PÁRRAFO DESCRIBA LA RELACIÓN QUE ENCUENTRA ENTRE LA SEXUALIDAD Y LA ÉTICA.

Inicialmente hay que entender que la ética no es sino el conjunto deleyes que surgen de nuestra naturaleza y que deben regir la conducta humana. Lo bueno y lo malo no depende de nuestras valoraciones subjetivas o sociales: hay unbien y un mal para el ser humano. Consiguientemente, hay conductas sexuales buenas y otras malas, según satisfagan o no el bien de la naturaleza humana.Por lo tanto no debe considerarse a la ética ligada a creencias dogmáticas o religiosas, sino como disciplina independiente, surgida de la Filosofía, con objetoy métodos propios de estudio. Aindiferencia o negación a los valores éticos provoca innumerables en el uso de la sexualidad, tales como: embarazosadolescentes, violaciones, abortos, prostitución, y otros.

Existen demasiadas opiniones sobre los comportamientos sexuales. No todas bien fundamentadas, coherentes, orespetuosas de la dignidad de la persona y del cuerpo humano. La “voz ética” de la Iglesia no es escuchada con agrado por muchos. Razón de más para que seaproclamada sin estridencias, pero con valentía, en un contexto socio-cultural un tanto revuelto y promiscuo en lo
que a la práctica sexual se refiere.

Enconclusión, es necesario formarse y educar en el ejercicio de la sexualidad dentro del cumplimiento de los valores morales: responsabilidad, compromiso, respeto,dignidad, fidelidad, como modo de satisfacer plenamente la naturaleza humana y prevenir los múltiples y graves males que derivan de su abuso o utilización equivocada.
tracking img