Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO Nº 1 QUÍMICA ANALÍTICA I 07/10/2010
El uso de clembuterol para la engorda del ganado bovino es un método totalmente prohibido pero sin embargo muy utilizado por losganaderos del norte de México ya que ,en bovinos el clembuterol induce a dosis bajas, consideradas como promotoras del rendimiento productivo: Aumento de la presión sanguínea,incremento transitorio de la frecuencia cardiaca durante 24 horas aproximadamente, incremento de la tasa metabólica, se ha informado que aumenta la tasa de cojeras . Este producto asegura unaengorda rápida del animal, sin embargo causa grandes problemas de salud a los humanos.Asi como puede causar graves inconvenientes su ingestión a deportistas de elite sometioshabitualmente a controles antidoping, sin ir más lejos el corredor español Alberto Contador ganador del último tour de Francia dio positivo por poseer esta sustancia en la sangre,seguramente por la ingestión de carne contaminada.
Debido a este uso ilegal de clembuterol es necesario hacer analíticas frecuentes a los animales sacrificados. Para ello se recogendiferentes muestras al azar.

Muestras:
Los objetos del análisis serán una pequeña porción de hígado que se extraerá de las reses muertas en distintos mataderos extendidos por lageografía del país y escogidas al azar.
El estado físico de analito en el caso del hígado es sólido.
La naturaleza del analito es orgánica.
La cantidad de será de 80 muestras deaproximadamente 15g cada unidad. Y la cantidad de analito utilizado será de aproximadamente 5g.
Para la correcta conservación de las muestras se trasportarán en embases de plástico ovidrio, así como se procederá también a su correcto etiquetaje con el fin de no cometer errores.
Analitos:
Concentración de clembuterol en el hígado de las reses.
Yanire Ferreiro Rouco.
tracking img