Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la competencia.

En el mercado en el cual se va a introducir el producto cuenta con barreras fuertes de entrada, si es que tomamos en cuenta competidores tales como Nestea, Te Lipton y Te Arizona es sus diferentes sabores.
En si el tipo de competencia que se maneja en este mercado es un oligopolio ya que cuentas con las características propias de este, que son:
• Pocoscompetidores en el mercado.
• Son empresas líderes las que se encuentran el mercado.
• Gran influencia en los precios por parte de los lideres.
• Ahí pequeñas empresas que no tienen mucha influencia en el mercado.

Como se menciona anteriormente existen 3 grandes competidores en el mercado y 1 chico que se comercializa localmente:

Nestea: Es una marca de te helado distribuido porCoca-Cola Company de México, es un Joint venture entre Nestlé y The Coca-Cola Company para el desarrollo de esta marca en el mundo incluido México. Compite con Lipton y Arizona. Provee variedad de productos en base a té, como te helado, te negro y te verde. Comercializan Tes refrigerados embotellados con bebida lista para beber que se venden en comercios o mediante maquinas expendedoras.Los productos Nestea vienen en diferentes presentaciones que son la de 250 ml. que el precio es de $5.00 M.N., la de 600 ml. con precio de $8.50 M.N., y la presentación de 1 litro que esta próxima a salir al mercado.
Nestea esta presente en casi cualquier comercio, ya que su distribuidor es coca-cola cuentacon un gran alcance, este producto esta dirigido a cualquier tipo de cliente no busca atacar a un segmento en específico. Las formas de distribución son Productor – Detallista - Cliente y Productor – Mayorista – Detallista - Cliente en algunos casos.
Lipton: Es una de las marcas de te más famosas y más vendidas del mundo. Forma parte de la compañía Unilever quien vende alrededor del 15% del témundial. En el 2003 Lipton y PepsiCo anunciaron una Joint Venture la cual le permitiría a Lipton acelerar su crecimiento dentro del mercado de Te helado embotellado por medio de la mercadotecnia y distribuciones que le ofrecía PepsiCo. Es alianza se enfoco principalmente en aumentar el portafolio del bebidas saludables de Pepsi y a su tener participación en el mercado donde Pepsi ya estaba presente.Sus competidores son Nestea y Arizona. Actualmente Lipton cuanta con una sola presentación que es la de 600 ml con un precio sugerido por el consumidor de $8.00 M.N. aunque por lo general se vende a $9.00 M.N. Sus sabores son Te helado sabor limón, Te verde, Te helado sabor durazno.
Lipton esta presente a la mayoría de los autoservicios incluyendo OXXO, Circulo K, entre otros, y además en loscomercios donde esta presente Pepsi.
Arizona: Arizona Iced Tea son las bebidas de té frío 100% naturales, saludables y refrescantes que han llegado a alcanzar la posición #1 en Mexico.
Consumidores México se han percatado que Arizona tiene más variedad en sabores que cualquier otra bebida de té frío en el mercado. Arizona Iced Tea cuenta con una amplia variedad de tamaños desde latas de 11.5oz./349 ml. hasta botella de 128 oz./(galón) 3.8 l.
Las variedades de tes que maneja son las siguientes:
El Te verde combina sabores naturales populares y están hechos con ingredientes 100% naturales. Tiene 11 variantes de las cuales las más comercializadas y populares son ginseng con jugo de ciruela y ginseng con miel.
El Te negro ofrece una gran variedad de sabores. Fue de los primeros productosque lanzaron entre los mas populares esta su producto de ataque que es el Te de limón y el te negro con ginseng y miel.
El te de hierbas y el te con bebidas de energía son menos conocidos y mas raros de encontrar en comercios locales pero con gran potencial de crecimiento. Estas ultimas debido a que el te helado sigue ganando mercado al igual que las bebidas energizantes.
El papel de los...
tracking img