Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

La fauna silvestre, en un sentido amplio, abarca todos los animales no domésticos. El término “vida silvestre”, equivalente a wildlife en inglés, es aún más amplio (Wing, 1951),(Schuerholz & Mann, 1979) y (Usher, 1986). Sin embargo, el término fauna silvestre se emplea generalmente en un sentido más específico para denominar al conjunto de animales que concuerda con el usocotidiano de esta expresión, citado por (Ojasti, 2000).

La fauna silvestre es uno de los recursos naturales renovables básicos, junto al agua, el aire, el suelo y la vegetación. La expresión recursofauna implica una valoración subjetiva, empleando como criterio la utilidad directa, real o potencial, de un conjunto de animales para el hombre. Lleva implícita una connotación utilitaria, pero noinvolucra siempre una extracción. La UICN (1994) define un recurso como una población o ecosistema sometido a un uso consuntivo o no consuntivo (Ojasti, 2000).

En Bolivia se tiene un registro de 356especies y teniendo una probabilidad de 10 a 15% de especies aun no descubiertas. Por ende La mastozoología en Bolivia, como ciencia, es relativamente joven. (Ibisch & Merida, 2003).

La diversidaddel ecosistema de bosque tropical es la base para la riqueza de los recursos naturales y su utilización debe realizarse de manera sostenible, sin comprometer el beneficio de las generaciones futuras.Al respecto, la Ley Forestal 1700 (Art. 2.b) establece que el desarrollo forestal sostenible debe garantizar la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y el medio ambiente (Rumiz, 1996).Las principales amenazas a la supervivencia de los mamíferos se encuentran estrechamente relacionadas con las actividades humanas siendo la sobre explotación de los recursos o la perturbación de sushábitats, ambas influyen en la disminución de las poblaciones silvestres de jochi, estas causas de la reducción del número efectivo de taxa que habitan el territorio nacional, aspecto que es señalado...
tracking img