Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario
El comentario de un soneto de Quevedo y el poema “Osar, temer, amar y aborrecerse… Las tres musas últimas castellanas, 1670” son los que se van a discutir eneste ensayo. Los temas que predominan en el poema y en el comentario son el amor, desamor, dolor y sufrimiento. De una forma u otra estos dos textos parecen idénticos portodo el contenido en común que poseen.
El poema “Osar, temer, amar y aborrecerse… Las tres musas últimas castellanas, 1670” nos habla de los efectos del amor. Nos dice queal sentir estos tres conceptos: temer, amar y aborrecerse están sufriendo los efectos del amor. El poeta en el último fragmento nos habla que el amor es una locura. El temaque nos trata de presentar el poeta en el poema es el sufrimiento, por todo el dolor, la soledad, el sentir que a causa de eso está muriendo y que se encuentra perdido porestar enamorado. Estas son las consecuencias según el del amor. El comentario de un soneto de Quevedo lo que nos habla es como él se siente, su sufrimiento y lo que las personasven de él. Nos dice que de tanto que ha llorado se ha quedado prácticamente ciego. Su corazón está ardiendo por tanto amor que tiene para darle a esa persona nocorrespondida.
En conclusión observamos en ambos textos las causas de un amor no correspondido. Porque el estar enamorado es una etapa de la vida bien hermosa y todo ser humanoquisiera estar. Lamentablemente hay ocasiones que escogemos enamorarnos de una persona que no nos conviene y es por eso que sufrimos. Por no compartir los mismos sentimientos poreso es que se sufre y la persona sale lastimada. Es mejor conocer bien la persona antes de tener una relación formar para así darse cuenta que es lo que mejor le conviene.
tracking img