Analisisde comerciales de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE COMERCIALES DE CERVEZAS

Una de las características de la sociedad contemporánea es el consumo de cerveza, ya sea en compromisos o en diversas festividades; por ejemplo, bautizos, matrimonios, fiestas, entre otros. Esto a su vez es aprovechado por las empresas cerveceras del país. Las cuales, como todo negocio, buscan incrementar sus ventas. Una de las mejores ofertas se da en losmedios televisivos (en especial: los comerciales publicitarios), pero ¿Cuál es la influencia que causan los comerciales dentro de la sociedad? Con el pasar del tiempo, la influencia que ha tomado la publicidad dentro de la sociedad se ha hecho evidente, ya que por su uso tan constante y cotidiano logra mostrar distintas perspectivas; inculcando valores y creencias. Además, ésta busca vínculos depertenecía con los jóvenes relacionando cerveza con mujeres y mucha diversión. Para mostrar dichos resultados se hará un análisis del discurso.
Comercial Cerveza Isenbeck – Ballet
Este comercial no es el típico comercial de cerveza que estamos acostumbrados a ver, en el sentido de que el hombre no es puesto es escenarios rodeados por chicas atractivas, diversión, amigos, etc, es decir actividadesque tratan de representar la idea de masculinidad del hombre en la sociedad, para llamar la atención de el publico objetivo del producto.
En primer plano, se puede comenzar analizar un grupo de amigos tomando cerveza en un bar. De pronto, uno de ellos anuncia que tiene clases de ballet. Tanto sus amigos como las personas que se cruza en el camino, lo miran sorprendidos, ya que hoy en día es algoraro ver a un hombre bailar ballet y decir que realmente es hombre. La música de fondo es "Foot Loose" por Rick Springfield, en el cual se ve que hay una huella debido
Los estereotipos del comercial: Los “punks”, rebeldes y estrafalarios; los deportistas, fuertes y brutos; y por último, las bailarinas de ballet, delicadas, casi como muñecas de porcelana.
En Segundo Plano, Al llegar a lasclases de ballet, se observa que él es el único hombre, y, al bailar, se ve cómo mira y toca a las bailarinas con mala intensión.
El hombre es representado como una persona "astuta" o "viva", ya que él es único que se ha dado cuenta de las "ventajas" de practicar ballet, realizado mayormente por mujeres. En donde este, aprovecha para mirar o tocar a las bailarinas con otras intenciones. Asimismo, lamujer se muestra como una persona inocente y tonta por no darse cuenta de las intenciones del sujeto.
Por otro lado, no es común ver a un varón practicar ese arte ya que según la cognición social seria tomado como "gay" o "amanerado" por realizar movimientos que ese arte exige.

Además, las representaciones sociales se basan en la figura del varón como alguien "rudo", sin vanidad y sin derechode afinar sus movimientos respecto al baile, en cambio, la danza clásica o ballet, el cual requiere ágiles movimientos, delicadeza y destreza, es relacionado con la mujer.
Este tema del hombre que practica ballet es "gay" o "afeminado" es ya un complejo que ha sido inmortalizado en diversos medios, desde el cine hasta series animadas. Estos perjuicios se han arraigado en las sociedades gracias ala ignorancia de la propia sociedad.
En Tercer Plano, Cuando las clases terminan, los amigos lo están esperando en la puerta, y es ahí donde se dan cuenta de cuáles eran en realidad sus intenciones.
Por esto cuando se lee al final “El que sabe, sabe” hace referencia a esta actitud, de esta manera esta marca cobra un sentido distinto al que muestran las demás marcas de cerveza, ya que en estos lacerveza de alguna forma funciona como algo “mágico” para los hombre ya que al estar presente, los deseos o fantasías de estos se pueden hacer realidad, en cambio en este caso la cerveza es para los que no tienen miedo del qué dirán, ya que al final conseguirá lo que desea por sus propios meritos, es decir la actitud del “ganador”, que también existe en la sociedad.
Por otro lado aun cuando se...
tracking img