Analisisis

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Alvar Aalto
‘La auténtica esencia de la arquitectura consiste en una reminiscencia variada y en desarrollo, de la vida orgánica natural. Este es el único verdadero en arquitectura.’
-Alvar Aalto



HUGO ALVAR HENRIK AALTO .
Nació en Kuortane, Finlandia en 1898, luego de atender a su escuela local, estudio en el Politécnico de Helsinki (Capital de Finlandia), del cual obtuvo su diploma dearquitecto con honores en el año de 1921.
Fue uno de los primeros arquitectos modernos en surgir en Escandinavia y Finlandia, Desde 1930 se dio a conocer a nivel mundial, en particular por su trabajo de planeación y reconstrucción de pueblos como Saynatsalo, en épocas de pos guerra.
La obra madura de Aalto muestra un único funcionalismo/expresionista y estilo humano, aplicado congran éxito a bibliotecas, centros cívicos, iglesias, casas, auditorios, edificios de apartamentos, museos y fabricas.
A lo largo de su carrera fue reconocido como un humanisador y un naturalizador de una arquitectura fria y excecivamente racionalista
Como Aalto es esencialmente un arquitecto nacionalista (de fama internacional) la gran mayoría de sus proyectos los construiría en su natal, Finlandia.
Sus planos,por ejemplo son generalmente híbridos combinando dos o mas sistemas geométricos. En las bibliotecas y auditorios, elementos ortogonales y en forma de abanico son yuxtapuestos.
Su sutileza al manipular los materiales respetando su naturaleza y la utilización de un vocabulario formal que favorecía la forma libre sobre la regular y su profundo y agudo entendimiento de los sitios creo una arquitecturade interés y centro humano.
Aalto creó lugares poéticos de una preocupación profunda por las necesidades del hombre y de un amor intenso de su paisaje nativo. No se involucró en las teorías abstractas pero se interesó en las particularidades de un sitio, la textura de los materiales y la cualidad de la luz.
El espectro de las obras de Aalto, exhiben unos detalles sensuales que lo distinguen detodos sus contemporáneos.
Algunas Obras:
Villa Mairea, Finland 1938
National Pensions Institute, Helsinki 1948
Church of the Three Crosses, Vuoksenniska 1955
Viipuri City library, viipuri 1927
Paimio tuberculosis Sanatorium, Paimo 1929
Avesta Civic Center, Sweden 1944
Bakerr house Senior Dormitory, Massachusetts 1946
Saynatsalo town hall, Saynatsalo 1948
Opera house, Essen Alemania 1959Helsinki University os technology, Helsinki 1949
Moutn Angel Abbey Library, Oregon 1964
Seinajoki Church, Library and town hall. 1965
United States Pavillion for the 1939 NY Worlds Fair, 1939
El legado Aalto, es tan único e inimitable que no se ha podido fundar una escuela Aalto.
Alvar Aalto aparte de ser arquitecto, alcanzo a dejar una huella indeleble en el área del diseño industrial,mediante su silla de Paimio y sus vasos Savoy.
CENTRO DE SEINAJOKI

Aalto cuando se enfrentaba a la planeación de un centro de una ciudad, dibujaba directamente sobre las antiguas tradiciones Europeas.
La mas exitosa la logro en el pueblo se Seinajoki, considerado un ejemplo del éxito y logro de Aalto en cuanto al tema se refiere; Cuando ganó lacompetencia para la iglesia de Seinajoki; en 1952,empezó a trabajar el Centro de Seinajoki . La construcción no empezó hasta 1958 y al año siguiente ganó otra competencia para el diseño del Centro completo, que además de la iglesia, tenia una biblioteca, un teatro cívico y unas oficinas municipales.
Aalto concebía el centro como un precinto libre de trafico el cual lo relega a las periferias; constituido por tres plazas ínter comunicadas.
Laprimera, al frente de la iglesia esta enmarcada por el extenso alojamiento requerido por el centro parroquial (Oficinas, salas de conferencias, facilidades para niños), que se alcanza por una calle amplia que corta el Centro de la ciudad por la mitad; esta calle, hecha de cuadrados de pasto, esta diseñada como una extensión de la nave y puede albergar hasta 15.000 personas para servicios cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisisis
  • Analisisis siddhartha
  • Analisisis noticias
  • La prisionera
  • Analisisis
  • Analisisis de la teoria de cesare lombroso
  • Analisisis De Pelicula Los Niños Del Cielo
  • Sesion 3y4 Analisisis DAtos Distribprobabil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS