Analiss bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre
“El bullying”

El bullying como lo dice su nombre significa “intimidación”. Lo cual trata de un maltrato tanto físico como emocional, y
Físico ya que produce daño al sujeto comogolpizas, azotes, empujones que provocan trastorno en la victima.
Emocional ya que producen insultos por parte del agresor que provocan daños psicológicos y en casos extremos al suicidio de la victima.El Bullying mirado desde el punto de vista de las guías sobre la epistemología organizacional y la introducción al estudio de las organizaciones crean diversas ideas a englobar y que acontinuación daremos a conocer.
Este tipo de maltratado dentro de la sociedad chilena actual se mira de forma tal en donde se da una mirada mas profunda al tema, pero si nos fijamos tiempo atrás se podría decirque el bullying siempre a existido en nuestra sociedad; sobre todo en el ámbito educacional.

Cibernética: La educación seria quien tiene o debería tener la gobernabilidad o responsabilidad en estecaso o no, solo por el simple hecho de ser quien vela por la formación de cada alumno.
En donde ahí y solo ahí se produce el maltrato entre los alumnos.

Desde un punto de vista etnosociologicose logra ver los modos de comprender el bullying. Como principal problema dentro de las escuelas se debería comenzar por profundizar en primera instancia por casa.

La familia: Es nuestrasocialización primaria la cual nos implanta valores y normas la cual llevamos hasta grandes y que luego la aplicamos en el siguiente punto.

La escuela: Entramos a una socialización secundaria la cual noslleva a aplicar nuestra socialización primaria y relacionarse con otras personas y compartir tus valores y reaprender.
Pero es aquí en donde se ocasiona un desequilibrio en el sujeto, lo cual nos llevaa pensar de que halgo fallo dentro de la familia a nivel de educación o bien la enseñanza actual en chile. Esta de debe a que factores como los que a continuación vienen, enmarcan un antes y un...
tracking img