analissi foda

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

A

PLAN DE EMERGENCIA JARDIN Y SALA CUNA
ANALISIS FODA DE UN JARDIN INFANTIL

MAGIA DE LOS RIOS


Valdivia 03 mayo 2012

INTRODUCCION

El jardín infantil magia de los ríos es un jardín específicamente destinado para los padres de trabajo o para ayudarles a las mamas que estudian, es un jardín administrado por la institución JUNJI junta nacional de jardines infantiles.

Elnúmero de funcionarios del jardín es de aproximadamente 16 personas capacitadas cada cual para su labor.

Este jardín fue abierto en octubre del 2011 y desde esa fecha no ha parado de funcionar de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 hrs exitosamente teniendo mucha demanda de matriculas.

JARDIN INFANTIL MAGIA DE LOS RIOS

El establecimiento se encuentra ubicado casi al ingreso de la PoblaciónYáñez Zabala, es un jardín emblemático que entrega educación de calidad y alimentación gratuita a los niños y niñas de las Poblaciones Yáñez Zabala y Pablo Neruda tiene una capacidad para sala cuna y niveles medios, atendiendo hoy a 17 párvulos en sala cuna y 68 niveles medios teniendo los cupos copados y con mucha demanda de matriculas.

HISTORIA DEL MAGIA DE LOS RIOS

La sala cuna y Jardíninfantil Magia de los Ríos, es parte de los proyectos que la JUNJI debido a la solicitud del consejo vecinal que desarrollo Pablo Neruda y Yáñez Zabala dado la gran demanda del sector por educación preescolar y alimentación gratuita.
La creación de este establecimiento no estuvo exenta de inconvenientes ya que se concreto a finales del 2009 con una inversión de 166 millones de pesos y unasuperficie de 129 m2 siendo recién abierto y puesto en funcionamiento en Octubre del 2011. Esto que ya que en su periodo de equipamiento fue utilizado por desconocidos que ocasionaron daños a la infraestructura provocaron destrozos y robaron parte de las instalaciones lo que derivo en una espera por la reposición del inmueble por parte del DAEM de Valdivia lo que trajo como resultado su apertura el 2011 ysu inauguración el viernes 20 de abril del 2012.

OBJETIVOS GENERALES

Actuar sobre las emergencias que se produzcan en el jardín infantil, en forma oportuna y coordinada de acuerdo a planes de acción preestablecidos. Con el fin de evitar daños a las personas, niños y minimizar pérdidas que se puedan producir, producto de la emergencia que se vive.

Desarrollar una cultura en la prevenciónde riesgos, con la participación de todos los integrantes que forman el jardín magia de los ríos que les permita tomar plena conciencia de los riesgos de su entorno y que reciban la información, instrucción y practica adecuada para que incorporen hábitos que les permitan enfrentar cualquier situación de emergencia o accidente con pleno autocontrol de sus acciones.

Identificar riesgos deaccidentes derivados de actos inseguros o condiciones inseguras los cuales por falta de un oportuno control pudieran producir lesiones a las personas y/o daños materiales al jardín

Mantener en forma permanente simulacros de emergencia, con el fin de cuando una de ellas se produzca y sea necesario poner en marcha el plan establecido, las personas actúen con la máxima rapidez y seguridad para todos.SELECCIÓN DEL JARDIN INFANTIL


La selección de un jardín y no de una empresa de trabajo es que los niños están más expuestos a riesgos ya sean físicos o ambientales los cuales ellos no pueden socorrerse por sí solos dependen de terceros, y que mejor que orientar a estas personas para la buena práctica de las técnicas de prevención.
Este jardín el cual elegimos es un jardín nuevo, abiertorecientemente lo que significa que no tiene mucha orientación con el tema de la prevención y lo hemos elegido para poder ayudar al buen funcionamiento en caso de un incendio, sismo o algún accidente que se produzca.


DIAGNOSTICO ESTRATEGICO.

Al concurrir al jardín podemos observar que faltan una serie de medidas para el buen funcionamiento de un plan de emergencia.

Se realizo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analissi operacional
  • analissi de puestos
  • analissi de puesto
  • Analissi de datros
  • Analissi Psicosocial
  • Analissi
  • Foda
  • Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS