Analissis de la globlización y sus efectos en la educaión

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACION

Por ser la globalización un proceso de cambio, en todos los aspectos como son tecnológicos, social, cultural, económicos, por ende tiene que ver conla educación que en ultimas es la llamada a amortiguar los cambios sufridos por las sociedades y tratar de llevarlos de manera tal, que puedan brindar posibilidades en las transformaciones que desdeya se nos están presentando.

Está llamada entonces la educación a realizar verdaderos cambios en sus políticas con miras a afrontar el reto; pero es que en estos países en vía de desarrollo endonde las transformaciones educativas se dan tardías por la poca inversión social, la globalización entonces entra a hondar más la brecha existente entre los países desarrollados y los en vía dedesarrollo como es el caso de Centro y Sur América, pues la globalización no beneficia a todos, esta es excluyente, serán excluidos los que no tienen una escolaridad alta, en nuestro país, por ejemplopor la falta de oportunidad, e inversión social, son pocos los que presenten este tipo de escolaridad.

Desde ya se está viviendo el planteamiento que trae consigo las nuevas tecnologías para lacomunicación, un cambio en nuestra cultura, que traerá como consecuencia nuevos comportamientos, en nuestras vidas, en todos los sentidos. Miraremos otras culturas como propias, otras costumbres, quesolo el tiempo dirá si supimos manejar o simplemente están adentrándose en nuestras raíces, para desplazarlas.

Es preciso tener en cuenta que la globalización está definida como un fenómeno decarácter internacional en la que su acción consiste en lograr una penetración mundial de capitales. Teniendo sobre todo en cuenta la producción.

Los oficios que presentaban una opción de trabajo tiendena desaparecer por ser estos considerados como un papel insignificante en la producción, entonces la brecha entre un sector social y otro será cada vez más grande.

En últimas le toca a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globlizacion
  • ANALISSIS
  • La globlización
  • GLOBLIZACION
  • globlizacion
  • educaion
  • Educaion
  • Educaión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS