Analista de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA HACER AUDIOLIBROS
Una alternativa a imprimir los digilibros (libros electrónicos ;) es escucharlos en el ordenador o en un dispositivo portátil como por ejemplo un discman de mp3.
Loque se va a explicar es cómo partiendo del libro podemos escucharlo en un reproductor portátil. Quien sólo quiera escuchar en el ordenador que pare de leer donde corresponda

-Programas a utilizar:http://www.sodels.com/descarga/ esto lo encontré en google ¿..?

1.- Sodelscot estándar http://www.sodelscot.com
Es el motor de voz que se usará para la explicación, de calidadbastante alta y que permite grabar las lecturas en archivos de sonido WAV. Es un share de 7 días así que debajo se pone un programín que lo resuelve.
2.- Cracklockhttp://personales.ciudad.com.ar/panarecord/cracklock3.8.zip
Este programín permite ampliar indefinidamente el uso del programa sodelscot para aquellos que no estén seguros de su utilidad. Para los que estánconvencidos de su utilidad pueden pagar la licencia del programa que no es muy caro.
Se instala y luego se va a archivos de programas y buscamos la carpeta del sodels. Cuando entramos hacemos botónderecho sobre el ejecutable del sodelscot y vamos a propiedades. Allí vemos una pestaña que pone cracklock... vamos allí y marcamos la casilla de activar cracklock y ya está, a probar elprograma hasta estar convencidos del mismo.

2.- Gogo-no-coda
ftp://cyberia.dnsalias.com/pub/filebase/windows/apps/mm/WING239C.EXE

Es un codec para pasar archivos WAV a mp3 y de esta manerapoder escuchar los libros en lectores portátiles de mp3. Es rápido, pequeño y bastante bueno. Hay otros muchos en la red.
3.- Mp3directCuthttp://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=16642&plat=1
Pequeña aplicación que permite cortar, en trozos de duración configurable, archivos de mp3 de gran tamaño, esto permite cortar en pistas de duración la que se quiera archivos mp3...
tracking img