Analista de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día, estas funciones han quedado claramente obsoletas a pesar de que la categoría profesional sigue existiendo como tal. Los avances de la ingeniería del software en su corta vida han puesto demanifiesto que estas funciones no son suficientes para lograr un mínimo éxito en el desarrollo de software.
Las funciones más relevantes que faltan son:
Dirección (de proyectos), para dirigir losrecursos hacia el resultado deseado.
Educción de requisitos, para determinar el comportamiento que se espera del software.
Garantía de calidad, para garantizar las expectativas del cliente.
Diseño,para que exista una mínima certeza de que el software es viable y eficaz con la tecnología existente.
Gestión de configuración, para controlar el caos a medida que el software crece.
Estas funcioneshan sido adoptadas en muchos casos por analistas, pero no son materia específica de esta profesión. En algunas organizaciones (y en algunos países) la profesión ya no existe, siendo sustituida porotras figuras tales como el ingeniero de software, el jefe de proyecto, el modelador de software, o el analista-programador. Esta última figura es muy popular ya que resuelve los típicos problemas decomunicación que existían entre analistas y programadores. Estos problemas se deben a la extrema idealización de la especialización de funciones.
Es deseable también que el analista de sistemas tengaconocimientos -al menos básicos- de usabilidad. Ya que cualquier sistema que no esté al servicio de los usuarios o diseñado pensando en el usuario, no tiene mucho sentido.
Hoy día, estas funciones hanquedado claramente obsoletas a pesar de que la categoría profesional sigue existiendo como tal. Los avances de la ingeniería del software en su corta vida han puesto de manifiesto que estas funcionesno son suficientes para lograr un mínimo éxito en el desarrollo de software.
Las funciones más relevantes que faltan son:
Dirección (de proyectos), para dirigir los recursos hacia el resultado...
tracking img