analista de sistemas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

ACID

Acrónimo en inglés: Atomicity, Consistency, Isolation, and Durability.
ACID es un grupo de 4 propiedades que garantizan que las transacciones en las bases de datos se realicen de formaconfiable.

Atomicity (atomicidad) significa que el sistema permite operaciones atómicas. Una operación atómica es aquella que si está formada por operaciones más pequeñas, se consideran como unpaquete indivisible. Deben ejecutarse todas correctamente, o en el caso de que alguna de ellas no pueda hacerlo, el efecto de las que ya se han ejecutado no debe hacerse notar, debe deshacerse, como si elconjunto de las operaciones no se hubieran realizado. La atomicidad está íntimamente ligada al concepto de transacción de los sistemas gestores de bases de datos. En un SGBD, cuando se indica que unconjunto de operaciones forman una transacción, o se ejecutan todas correctamente, o el SGBD deshará los cambios, como si la transacción nunca se hubiera iniciado. No obstante, atomicidad y transacciónno son sinónimos. Mientras atomicidad es una propiedad, la transacción es el mecanismo que utilizan los SGBD para lograr la atomicidad.

Consistency (consistencia), significa que se permite ladefinición de reglas de integridad de los datos, y que el sistema garantiza que ninguna operación puede dejar los datos en algún estado que deje de cumplir esas reglas. Por ejemplo, los SGBD actualespermiten definir claves ajenas, checks, asserts, etc... Son reglas lógicas que definen los diseñadores de bases de datos sobre un conjunto de datos, y que todo dato perteneciente al conjunto en todomomento debe cumplir. Si el sistema permite consistencia, significa que esas reglas se vigilan constantemente para todos los datos.

Isolation (aislamiento). Esta propiedad indica que las operaciones quese realicen sobre un conjunto de datos serán independientes de cualquiera otras operaciones que se realicen sobre el mismo conjunto de datos. En otras palabras, si una operación atómica intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS