Analista De Sistemas

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Entidades Financieras

Concepto. La Ley 21.526 (Ley de Entidades Financieras) en su Artículo 1°, define a las Entidades Financieras como: Las personas o entidades privadas o públicas, oficiales o mixtas de la Nación, de las Provincias o Municipalidades, cuya actividad típica consiste en la intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros.

En su Artículo 2°,establece que quedarán comprendidas expresamente en sus disposiciones:
1. Bancos comerciales;
2. Bancos de inversión;
3. Bancos hipotecarios;
4. Compañías financieras;
5. Sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles;
6. Cajas de crédito.

A su vez, estas disposiciones podrán aplicarse a personas y entidades no comprendidas expresamente en la Ley, cuando el Banco Centralde la República Argentina lo aconseje en base al volumen de sus operaciones, o por razones de política monetaria y crediticia.

Autoridad de Aplicación. El Banco Central de la República Argentina tendrá a su cargo, además de las facultades que le otorga su Carta Orgánica, la aplicación de la Ley de Entidades Financieras.
Entre sus funciones, se encuentra el dictado de las normas reglamentariasnecesarias para el cumplimiento de la Ley, la fiscalización de las entidades comprendidas en ella, y la autorización para que éstas inicien sus actividades.

Régimen Contable. Las Entidades Financieras deben confeccionar sus balances de acuerdo a las normas que el Banco Central de la República Argentina dicte al respecto, y deben presentarlos dentro de los noventa días de la fecha de cierre deejercicio.





Liquidación de Sociedades

Disolución de Sociedades. La Ley de Sociedades Comerciales en su Artículo 94, establece causales de disolución:
1. Por decisión de los socios.
2. Por expiración del término por el cual se constituyó.
3. Por cumplimiento de la condición a la que se subordinó su existencia.
4. Por consecución del objeto para el cual se formó, o por laimposibilidad sobreviniente de lograrlo.
5. Por pérdida del capital social.
6. Por declaración de quiebra.
7. Por su fusión.
8. Por reducción a uno del número de socios, siempre que no se incorporen nuevos socios en el término de tres meses. (En este lapso el socio único será responsable ilimitada y solidariamente por las obligaciones sociales contraídas).
9. Por la sanción firme del retirode la oferta pública o de la cotización de sus acciones.
10. Por resolución firme de retiro de la autorización para funcionar cuando leyes especiales la impusieren en razón del objeto.
Cabe destacar, que la enumeración detallada precedentemente no es taxativa, ya que en el Artículo 89 se establece que los socios podrán, en el contrato constitutivo, prever causales de disolución adicionales.Cuando se da una causal de disolución, se abre un proceso que comienza con la liquidación de los negocios sociales pendientes y termina con la división del haber social entre los socios. Este proceso puede dividirse en tres etapas:
1. La ocurrencia de una causa de disolución.
2. La liquidación. (Esta fase afecta las relaciones de la sociedad con terceros).
3. La división del patrimoniosocial.





Liquidación de Sociedades Comerciales. Se entiende por liquidación de una sociedad, la terminación de sus actividades comerciales, la realización de sus activos, para pagar la totalidad de sus pasivos y finalmente la distribución del remanente entre sus socios, si correspondiere.

Designación del Liquidador. Casos en que tramita judicialmente. La Ley de Sociedades Comerciales,desde el Artículo 99 al 112, establece las pautas a seguir en el caso de disoluciones y liquidaciones de sociedades.

Producida una causal de disolución de la sociedad, los administradores deben limitarse a atender los asuntos urgentes y a adoptar las medidas necesarias para que se inicie la liquidación de la sociedad, ya que el objeto social se restringe, teniendo como única finalidad seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS