Analista de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es una tendencia natural, aunque el término aplicado es incorrecto por la asociación de éste con las actividades humanas. El concepto científico de Calentamiento Global se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta -por ejemplo, la Tierra, Marte, Júpiter, etc.- la cual se manifiesta como un incrementoen la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. El fenómeno se atribuye a los ciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisiones en períodos regulares.

Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperaturatroposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividadeshumanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval.

DIEZ DISCREPANCIAS EN "LA CIENCIA” SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO APROBADA POR CONSENSO
Por Biól. Nasif Nahle
1 de Enero de 2005
Roland Emmerich, autor y director de la película "El Día Después de Mañana", empleando algunos datos científicos planteó en su argumento la posibilidadde que el planeta estuviera en los umbrales de una nueva Era Glacial acelerada por los Gases de Invernadero generados por la industria humana.

El tema es impactante y mueve a los cinéfilos a recapacitar y a documentarse sobre el tema del "Calentamiento Global" causado por las actividades de los seres humanos. Sin embargo, a los científicos que vimos la película nos pareció sumamente exageradaen cuanto al manejo del conocimiento científico.

Sabemos que el cambio del clima está ocurriendo en nuestros días como consecuencia de un aumento en la irradiación solar y en la intensidad de la radiación cósmica interestelar. Algunos desastres se pueden atribuir al cambio del clima y a las actividades humanas; por ejemplo, la desertificación, que se ha atribuido erróneamente a los sereshumanos, ha aumentado de forma preocupante por el calentamiento global, el cual no es responsabilidad de los seres humanos. La degradación de los arrecifes de coral había sido atribuida solamente a las actividades humanas, pero ahora sabemos que el calentamiento global tiene mucho qué ver con el fenómeno. El agotamiento de la población de osos polares no es verdad porque la población de osos polares noha declinado de hecho, pero aumentado desde 1940.

Podemos enumerar centenares de ejemplos de alteraciones agravadas o motivadas por los seres humanos y/o el calentamiento global, las cuales han actuado juntas como causa principal del deterioro de la biosfera, pero estamos seguros de que el cambio climático y el calentamiento global son fenómenos NATURALES y que nuestros esfuerzos pararevertir el cambio climático serán inútiles. El clima en la tierra y la variabilidad en la temperatura troposférica han cambiado muchas veces, desde los orígenes de nuestro planeta.

Ahora sabemos que una edad de hielo es más probable que un calentamiento global, ¿qué tan plausible podría ser un cambio climático brusco, como el de la película de Emmerich? Aunque parte de las glaciaciones precedenteshan acontecido rápidamente, pensamos que en nuestros tiempos ocurre un calentamiento rápido. No sabemos porqué en tiempos antiguos los períodos de calentamiento han sido más bruscos que los períodos glaciales. Sin embargo, esto no significa que los cambios climáticos no puedan ser bruscos, como lo fue el Pequeño Dryas, sino que un enfriamiento brusco, como los registrados en la capa de hielo de...
tracking img