Analista programador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Taller de proyecto informático III

Integrantes: Patricio Maraboli
Camilo Contreras
Mauricio González

Fecha de entrega: 13 de Mayo de 2010
Profesor: Luis Naudy
Definición de la empresa

Descripción de la empresa

Nombre de la empresa: CMG. LTDA.
Rubro: Venta de artículos y materiales para construcción

Visión:
“Crecer como empresa vendedora de insumos para laconstrucción y ser reconocida a nivel nacional por ofrecer productos de calidad y precios al alcance del bolsillo”

Misión:
“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el mercado de materiales para construcción, ofreciendo información al alcance del consumidor e incorporación de la tecnología actual para mejor comodidad de nuestros clientes”
Estructura organizacional de la empresa

Laempresa nacional CMG. LTDA. Es una empresa chilena, cuyo giro comercial es la venta de artículos y materiales para construcción.
CMG. LTDA. Está organizada en una línea de negocios que tiene que tiene que ver con Ventas.
Esta línea de negocio está presente con sus operaciones en el centro de Santiago, teniendo 3 sucursales en las siguientes localidades.
* 3 en Santiago.

En tanto que laadministración central de la empresa se realiza desde la casa matriz ubicada en Santiago Centro.

Organigrama Empresa

La empresa CMG LTDA. Cuenta con las siguientes áreas funcionales, mostradas en el organigrama:

Gerencia General: Es el área donde se toman las decisiones, el alto mando. No hay nada que no se haga en la empresa que no pase por la gerencia general, es el área encargada de quetodo funcione.

Ventas: Es el área donde se producen las ventas hacia los clientes, es donde se entregan los productos hacia los clientes en los diversos locales o sucursales, además de controlar el stock propio de la sucursal.

Contabilidad: En esta área se ve todo el tema del dinero que ingresa como el que sale, es decir, todo gasto o costo debe estar expresado en esta área funcional.Recursos Humanos: El área de recursos humanos es aquella que se encarga, del reclutamiento, selección y contratación o desvinculación de los trabajadores, además de los pagos.
Sistema a realizar

* Identificación del problema.

En la actualidad la empresa se encuentra en un proceso de expansión en todo Chile, pero no posee la tecnología, lo que frente a la competencia significaría una debilidadsustancial, tecnología por lo demás, necesaria para una adecuada administración y posterior toma de decisiones por parte de los cargos más altos, que en este caso, estaría representado por la gerencia general de la empresa CMG LTDA. Un detalle no menor y que dice relación con situaciones fortuitas, el terremoto acontecido en nuestro país ha tenido repercusión directa en la empresa, ya que susventas se elevan a niveles superiores a los registrados antes de la catástrofe natural. No está demás señalar que muchas veces se efectúa papeleo diario en demasía, proceso el cual dificulta y entorpece el trabajo diario de las sucursales, sobretodo si se encuentra con muchos clientes en el recinto mismo. Es importante señalar también que la empresa al ser relativamente nueva no posee página Web, nipara promocionar sus productos, darse a conocer en el mundo tecnológico, y/o mostrar stock u ofertas que se encuentren disponibles en el momento.
Lo último es fundamental, sobretodo en un mundo en que hoy en día está regido por la gran red Internet y las telecomunicaciones e informática.
El usuario que desee ver o saber cuál es el stock de algún producto o material no podrá hacerlo, ya que laempresa al no contar con un sistema Web que proporcione tal información, dejaría al cliente en un estado de incertidumbre y que no pudiese saber con certeza si el producto que busca, se encuentra o no en su sucursal preferida.
De manera un tanto similar los altos cargos administrativos, que en esta empresa son los gerentes generales, solo obtienen información en papeles, las que, muchas veces...
tracking img