Analista simbolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analistas simbólicos
Un analista simbólico incipiente requiere del perfeccionamiento en cuatro habilidades básicas: abstracción, pensamiento sistémico, experimentación y colaboración.Identificación y solución de problemas, registros y manejo de datos forman parte de la larga lista de actividades que los expertos del saber contemporáneo manejan a diario también simplifican la realidadcon imágenes abstractas que se pueden reordenar, alterar y experimentar con ellas, comunicarlas a otros especialistas y, finalmente, convertirlas nuevamente en una realidad. Para ello utilizaninstrumentos de análisis que van desde los argumentos legales y tácticas financieras hasta principios científicos y observaciones psicológicas acerca de cómo persuadir o entretener o cualquier otrotipo de técnica para resolver problemas.
Sus ingresos dependen de sus capacidades en originalidad, destreza y oportunidad. Además deben ser lo suficientemente hábiles para innovar sobre la base desu propia experiencia acumulativa, garantizando así no sólo ingresos sino también prestigio. Se trata entonces de actores heterogéneos que intervienen en el proceso de producción de conocimiento enel marco de una nueva manera de organización basada en términos flexibles y transdisciplinarios. La formación del analista simbólico está en plena sintonía con los avances tecnológicos y losmercados globalizados. El ritmo del mercado marca el paso de los aspirantes a ocupar lugares estratégicos en la toma de decisiones. La búsqueda de la oportunidad se asocia a la llegada en el momentojusto en un
panorama donde la creatividad y capacidad flexible. Las nuevas ocupaciones del intelectual lo presentan insertado en una red que focaliza sus proyectos de investigación actuando comoarticulador para dar soluciones a problemas de la realidad social.
Los intelectuales expertos, aparecen ligados al diagnóstico y el diseño, al monitoreo y la ejecución de políticas sociales.
tracking img