Analista Sistemas

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Laboratorio de Informática Distribuida
Sesión I. Lenguaje HTML/Formularios

Roberto Barchino Plata

Lenguaje HTML/Formularios
Lenguaje HTML
El lenguaje HTML (HyperText Markup Language), es unlenguaje pensado para presentar información en la Web. Es un lenguaje de marcas – etiquetas para la creación de documentos hipertextuales. Por hipertexto entenderemos texto con una presentaciónagradable, con inclusión de elementos multimedia (gráficos, video, audio) y con la presencia de hiperenlaces que permiten relacionar otras fuentes de información en documentos hipertextos. La versión actualdel lenguaje es la 4.0.1 disponible en: http://www.w3.org/TR/html4/

1

Lenguaje HTML/Formularios
Lenguaje HTML
Es un lenguaje de etiquetas y pueden verse como las “instrucciones” dellenguaje, la estructura de una etiqueta dentro de un documento o página HTML es:
..Campo acción ..

Por tanto, un documento HTML estará formado de texto que será el contenido del documento y de etiquetasHTML que resaltarán el contenido y le darán un formato de manera sencilla y con la posibilidad de relacionar documentos y fuentes de información mediante hiperenlaces.

Lenguaje HTML/FormulariosLenguaje HTML
Las etiquetas pueden presentar modificadores, que llamaremos atributos, que permitirán definir las diferentes posibilidades de la etiqueta HTML. Estos atributos se definirán en laetiqueta de inicio y consistirán normalmente en el nombre del atributo y el valor que toma separados por un signo de igual. Ejemplo:


Cuando el valor que toma el atributo tiene más de una palabra deberáexpresarse entre comillas, en otro caso no será necesario.

2

Lenguaje HTML/Formularios
Lenguaje HTML
La estructura de cualquier página HTML es: Definiciones de cabecera Etiquetas HTMLLenguaje HTML/Formularios
Lenguaje HTML. Formularios.
Los formularios son plantillas que permiten la creación de documentos HTML para solicitar cierta información a los clientes/usuarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista De Sistemas
  • Analista En Sistemas
  • Analista de Sistemas
  • analista de sistemas
  • Analista de Sistemas
  • Analista de sistemas
  • Analista De Sistemas
  • Analista De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS