analista

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1. Ejemplifique desde la consideración de alguna Organización Social las formas que fueron cambiando a través de la historia
LA ORGANIZACIÓN TENIS CLUB DE CORRIENTES
El 28 de mayo de 1913 un grupode mujeres visionarias, decididas fundamentalmente con ganas de hacer realidad una idea concebida un tiempo atrás, se reunieron en la casa de la Sra. María del Rosario Mendiondo con el objeto de dejarconstituida la primera comisión directiva, que en ese acto se denominó Sociedad Sportiva Femenina. Por ese entonces el objetivo era invitar a jóvenes de ambos sexos a integrarse al grupo original y aparticipar en calidad de primeros socios.
El 3 de junio de de ese mismo año, en la segunda reunión de la comisión directiva luego de tratarse el tema, se aprobó la incorporación de 171 socias y259 socios, cifras que hablan del extraordinario entusiasmo que despertaba el proyecto entre las familias Correntinas.
En aquella reunión también se decidió solicitar al vecino Juan Resoagli en calidadde préstamo una manzana de terreno de su quinta ubicada frente al Hipódromo Gral. San Martin, donde se construirían tiempos después las primeras canchas de juego.
Hoy en día, es una de las másantiguas e importantes instituciones sociales y deportivas de Corrientes, que a través de los años ha consolidado un gran prestigio no solo en su Provincia sino en toda la región.
Actualmente cuenta conmás de 1500 socios y entre las innumerables actividades que se pueden practicarse en el mismo se encuentran principalmente el Tenis, el Pádel, Pelota Paleta y Natación.
Los mayores, jóvenes y niñosencuentran en su suelo un lugar para la reunión y la saludable práctica deportiva. El Corrientes Tennis Club fue, es y será sede permanente de la camaradería, la amistad y la caballerosidad.
Cuenta conun moderno, amplio y bien ubicado espacio con 8 canchas de tenis, 6 canchas de Pádel, Cancha de Básquet, Pelota Paleta, Vóley y Pileta Olímpica entre otros.
Su maravilloso parquizado, quinchos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS