analista

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Medios de transporte[editar]Medios terrestres[editar]El Mobility Troop del SAS emplea vehículos adaptados para su misión, heredada de la que hacía en el desierto en la Segunda Guerra Mundial. EL Land Rover 110 Desert Patrol Vehicle (DPV) fue el medio preferido durante casi 60 años, hasta el punto de asociarse su imagen al SAS. Basándose en la experiencia de las ofensivas en Irak de 1991 y 2003,puede estimarse que una columna del Mobility Troop estaría formada por 8 vehículos, actualmente 7 vehículos Supacat HMT 400 con armamento variado y un camión de apoyo, tipo ACMAT o Supacat 600 extendido. Asimismo estaría complementada por al menos 2 motocicletas o vehículos quads para funciones de punta de columna y reconocimiento.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el SAS utilizaba jeeps condos pares de ametralladoras Vickers G.O. .303-inch, No. 1, Mk. I, originalmente diseñadas para uso aéreo, montadas delante y atrás.[14] En Omán, a finales de los años 50 del siglo XX, el SAS empezó a usar los Land Rover equipados con dos ametralladoras Vickers y dos Browning .30.[15] Posteriormente empleó otros modelos de Land Rover, incrementando cada vez más su armamento.

El SAS cuenta enprincipio con los medios terrestres estándar del Ejército Británico. Como medios móviles terrestres se empleaban hasta hace poco los Land Rover 110 Defender pero parece que actualmente el Supacat Jackal HMT 400 es el vehículo estándar de reconocimiento y ataque del SAS (adoptados también por el SASR australiano) y que se comprarán camiones HMT 600 para complementarlos. Sin embargo, los Supacat nopueden ser transportados por helicópteros menores a los CH-47, aunque por otro lado cuentan con mejor protección que los Land Rover.

Entre los otros vehículos empleados por el SAS están los Jackal (MWMIK), Land Rover WMIK, Land Rovers 90 y 110, Unimog, ACMAT, Supacat HMT, Honda 350 cc Quad, CRF450X, y motos Honda 250 cc. En Irak se cree que se utilizó también el Bushmaster IMV (en mayo de 2008Inglaterra compró 24 Bushmaster), así como vehículos Hummer prestados por el US Army para ofrecer protección en operaciones en áreas urbanas.


Land Rover del SAS, con todo el equipamiento."Pink Panthers"[editar]Los legendarios "Pink Panthers", tan asociados a la imagen del SAS, merecen una mención aparte. En Omán se empleó el Land Rover 88 Serie I, adaptándolo sobre el terreno y dotándolo demontajes dobles Vickers 0.30 en el frontal y otra ametralladora Vickers 0.30 en la trasera. Debido al éxito se adoptó el Series IIA 90, denominándolo "Dinkies", ya que proporcionaba más autonomía.

Utilizados también en Adén se adoptó a finales de la década de 1960 el Land Rover 109 por su mayor capacidad de carga, camuflándolos para el papel de Desert Patrol Vehicle (DPV) y pintándolos de colorrosa. Los "Pinkies" estaban equipados con una ametralladora pesada Browning M2 .50 y contaban una autonomía mayor que otros vehículos adaptados anteriormente por el SAS para uso en el desierto. Fueron reemplazados a finales de la década de 1980 por los "Landies", Land Rover 110 HCPU, especialmente adaptados que elevaban el peso en combate a 3050 kg. Estos Land Rover estaban pintados de marrón, aunquese siguió la tradición de llamarles "Pinkies",[15] armados con ametralladoras de 7,62 y 12,70 mm, así como lanzagranadas de 40 mm y misiles Milan y Stinger. Los "Pinkies" fueron empleados en varios conflictos (Guerra del Golfo, Sierra Leona, Balcanes, Afganistán e Irak).

Medios aéreos[editar]El Cuerpo Aéreo del Ejército (AAC) da apoyo al SAS y resto del UKSF en operaciones de Inserción oExtracción, Vigilancia y de transporte camuflado (aparatos sin distintivos militares). El AAC cuenta con la Joint Special Forces Aviation Wing.


Helicóptero Chinook HC2 de la RAF, algunos están asignados a misiones del SAS/SBS.
Helicóptero Lynx AH.7 del Ejército Británico, en misión en los Balcanes en 1996.El SAS emplea en exclusiva al 8 Flight Army Air Corps, equipado inicialmente con cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS