analista

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Importancia de su rol como analista

El primer instinto de la policía, incluso cuando han estado involucrados en el análisis detallado de un problema, es intentar resolverlo reforzando alguna ley o instrumento. Usted debe esperar esto y no oponerse, aun cuando el impacto normalmente es de corto plazo. Pero desde el principio debe ayudar a sus colegas policíacos a encontrar soluciones máspermanentes. Sus líderes locales pueden proporcionarle esta ayuda, pero en cambio, ellos a menudo promueven sus propias agendas y soluciones de presión con impacto limitado. El resultado es generalmente un acuerdo sobre un paquete de medidas donde ninguna es eficaz, pero donde cada una de las cuales puede satisfacer a cada una de las partes. De hecho, las discordancias encima de las soluciones puedenllevar a una pérdida del momento oportuno y quizás nada pueda llevarse a cabo propiamente.

Usted puede ayudar a detener esta situación, pero primero debe volverse un experto en soluciones. Por ejemplo, si su problema es sobre el robo de automóviles, debe tener la capacidad de hablar con la autoridad necesaria sobre la falta de efectividad de los equipos anti robo de los vehículos o las campañasde aseguramiento para los autos. Si es un problema de robo a propiedades, usted debe saber los resultados de la investigación generados luego del uso de alarmas anti robos o las mejoras en el alumbrado público, y conocer si ambos pueden sugerirse como soluciones. También debe estar completamente familiarizado con los hallazgos de desplazamiento, partiendo de que las soluciones innovadoras sonbloqueadas a menudo por las "metidas de pata" que invoca esta teoría.

Para volverse un especialista en soluciones debe familiarizarse con muchos estudios relevantes. Internet puede proveer información al respecto (www.homeoffice.gov.uk es uno de ellos) y usted debe saber cómo averiguar más sobre las soluciones particulares emprendiendo búsquedas rápidas de literatura especializada. Para ellorequerirá de tener acceso a a medios como: Criminal Justice Abstracts, Security Journal, Crime Prevention and Community safety, Crime Prevention Studies, y otras revistas apropiadas. En virtud que la investigación sobre evaluación es escasa, usted debe buscar estudios emprendidos en ultramar por el Instituto Australiano de Criminología (www.aic.gov.au ) o el Instituto Nacional de Justicia(www.ncjrs.org) y la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad en Estados Unidos. Lo último publicado es una serie de Guías de Solución de Problemas para la Policía que se enfocan en problemas específicos. Actualmente están disponibles veinte guías y se planean muchas más (www.popcenter.org). Al realizar este tipo de investigación, podrá explicar del porque, como los criminales en todas partestienden a tener motivos y métodos similares, los hallazgos pueden aplicarse a su situación local.

Usted también debe volverse un experto en la prevención situacional del delito, la ciencia de reducción de las oportunidades delictivas. La prevención situacional usa la misma metodología de investigación activa como la de las políticas orientadas a la solución de problemas y tiene docenas de éxitosevaluados y debidamente acreditados. Muchos de los conocimientos sobre el desplazamiento, la difusión de beneficios, la victimización reiterada, y muchos otros conceptos discutidos en este manual han sido desarrollados por investigadores en la prevención situacional del delito. Los próximos cinco pasos discuten las 25 técnicas de prevención del delito situacional, qué quedan en cinco gruposprincipales (vea la caja). Estos son definidos por lo que Nick Tilley llama el mecanismo a través del cual las técnicas logran su efecto preventivo: aumentando los costos del delito, aumentando los riesgos, reduciendo los premios, reduciendo las provocaciones y eliminando excusas.
A estas alturas, usted estará preguntándose por qué debe asumir esta responsabilidad para identificar soluciones. ¿No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS