Analista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA AMBIENTAL

MIRIAN ESTEFANY AGUILAR PALACIO

1 SEMESTRE
SALUD OCUPACIONAL

OSWALDO PALENCIA JIMENEZ
INSTRUCTOR

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
MAICAO- LA GUAJIRA

CICLOSBIOGEOQUÍMICOS
Se llaman CICLOS BIOGEOQUÍMICOS por referirse a las trayectorias de los elementos químicos entre los seres vivos y el ambiente en que viven, es decir, entre los componentes bióticos y abióticos dela biosfera estos complejos circuitos se denominan CICLOS BIOGEOQUÍMICOS, es decir:

BIO: Necesarios para la VIDA de todos los seres vivos.
GEO: Proveniente de la TIERRA.
QUÍMICOS: Por lanecesidad de sustancias químicas necesarias para la realización de los ciclos en la naturaleza.
IMPORTANCIA DE LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Los ciclos biogeoquímicos, los elementos se encuentran disponiblespara ser usados una y otra vez por otros organismos; sin estos ciclos los seres vivos se extinguirían.
Ciclo de hidrogeno
¿Qué es el Ciclo de Hidrógeno Solar? y ¿Por Qué es Importante?
El uso deenergía solar para nuestras necesidades eléctricas cotidianas tiene distintas ventajas: evitamos el consumo de recursos naturales y la degradación del medio ambiente que resulta de las emisionescontaminantes, derrames de petróleo, y los productos tóxicos secundarios. El uso de recursos renovables permite que los E.U.A. se independicen de los países política y socialmente inestables, que actualmenteson los que proveen el 50% de nuestro petróleo. Además, una economía basada en el hidrógeno solar podría proteger a nuestro país contra los efectos negativos de los cambios dramáticos en elabastecimiento y el precio de la energía.
Sin embargo, hay una desventaja en la energía solar: el sol no brilla constantemente. Necesitamos, pues, un método para almacenar la energía solar para utilizarlacuando no haya sol. El hidrógeno provee un método seguro, eficiente y sano para hacerlo.


Ciclo del fosforo
El ciclo del fosforo, así como el del carbono el nitrógeno o del agua, indican como el...
tracking img