Analista

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Las palabras finales de una persona, las últimas que pronuncia antes de morir, se reciben siempre como la cifra de un destino. Sean profundas o, al menos en apariencia, banales, se las toma comocondensación del sentido de una vida o de una personalidad entera.
Retomando una primera selección de célebres despedidas (como la de Sócrates o la de Dante), aquí agregamos otras:
Una de las másfamosas de la historia nos lleva a Roma, en particular a Julio César, quien, desilusionado por encontrar al hijo de quien había sido su amante entre los asesinos que lo abordaron en el Senado, exclamó: "¿Tútambién, Bruto?".
En su hora final, en cambio, el más egocéntrico Nerón exclamó al parecer: "¡Qué artista muere conmigo!".
Con delicadeza femenina, Ana Bolena, condenada a ser decapitada porfalsos cargos presentados por su marido, el temible rey Enrique VIII, prometió a su verdugo: "No le dará ningún trabajo: tengo el cuello muy fino".
Las palabras finales de dos importantísimas figuras enla conformación de los modernos países de América Latina (durante el siglo XIX) indican similar tristeza y frustración. Bolívar expresó un lapidario: "He arado en el mar". Y Manuel Belgrano selamentó: "¡Ay, Patria mía!".
Al ser encontrado en su refugio donde se mantenía escondido, Ernesto Che Guevara instruyó al sargento que iba a dispararle: "Póngase sereno y apunte bien: va usted a matar a unhombre" .
Pasando al mundo de la literatura, el crítico literario Marcelino Menéndez Pelayo evaluó: "¡Qué pena morir, cuando me queda tanto por leer!".
Pragmático, Lewis Carroll ordenó a suenfermera: "Quíteme esta almohada. Ya no la necesito". François Rabelais también trató de mantener el control: "¡Que baje el telón, la farsa terminó!" .
Para terminar y a diferencia de todos los casosanteriores, el escritor Henry James mostró cierta expectativa; dijo, presumiblemente con algún alivio, "Al fin, esa cosa distinguida".
¿Conocen otras palabras finales? ¿Cuáles dirían ustedes, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista
  • Analista
  • ANALISTA
  • Analista
  • Analista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS