Analisus De La Pelicula El Discurso Del Rey

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ANALISIS PERSONAJE DE PELICULA EL DISCURSO DEL REY

PERSONAJE A ANALIZAR: Jorge, duque de york y posteriormente Rey

La película “El Discurso del Rey” está basada en el libro “How King`s Speech:How one man saved the British monarchy”, narra la historia del Duque de York que se convierte en el Rey de Inglaterra, que enfrentó a su gran antagonista: la tartamudez. Se trata pues de una historiade superación.
Al analizar la personalidad del rey, puedo decir que los complejos de los cuales padecía fueron producidos por la rigidez con la que fue educado y los malos tratos y burlas querecibía por su condición de niño tartamudo. Él era de personalidad introvertida, con una gran carga emocional debido a las experiencias de años anteriores, era frustrado, lleno de ira, de inseguridad, deimpotencia, muy reservado y obstinado.
Pero en su camino se aparecen las personas indicadas que lo ayudan a superar en parte su trastorno de tartamudez, su esposa Isabel y el logopeda Lionel Logue,quienes insisten en ayudarlo sin importar la resistencia a cambiar en la que se encontraba.
El personaje Jorge, en mi opinión, quería superar su trastorno de habla porque la voz del rey es su mejor armapara comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Su pensamiento era el de un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.
Como historia de superación, en mi opinión nos dejaun mensaje muy claro, el personaje logra su propósito a través de enseñanzas, sigue siendo el mismo pero ha cambiado. Él derrota al dragón gana a los malos o vence a la tartamudez.
Decidió recibirayuda y pudo lograr su objetivo, superar su defecto de habla y poder ejecutar con aplomo el liderazgo de su país. Además pronuncia sin tartamudear el discurso anterior a la segunda guerra mundial, conapoyo de Logue, es felicitado por todos y logra convertirse en el líder que el país necesitaba. El discurso a la Nación supone la confirmación de esta superación, pero no la superación en sí misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la película el discurso del rey y lo que es un discurso
  • pelicula: El discurso del Rey
  • Discurso Del Rey Analisis De Pelicula
  • El Discurso Del Rey
  • Análisis Película "El Discurso Del Rey"
  • Analisis De La pElicuLa El Discurso DEl Rey
  • Trabajo Película El Discurso Del Rey
  • Pelicula Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS