Analitica Predictiva

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
La analítica predictiva puede descubrir patrones ocultos en datos que el experto humano puede no ver. Es posible utilizar analítica predictiva para solucionar sus problemas más desafiantes. Le ayudaa descubrir patrones en el pasado, los cuales pueden señalar lo que está delante.
Actualmente vivimos en un mar de datos en constante expansión. Para navegarlos con seguridad, utilizamos laanalítica. Sin analítica, simplemente nos ahogaríamos, sin saber realmente qué fue lo que pasó o qué pasará después.
Mientras la analítica descriptiva nos permite saber qué sucedió en el pasado, la analíticapredictiva se enfoca en lo que pasará después. Las compañías están utilizando analítica predictiva para literalmente aprovechar el futuro y, al hacerlo, definir decisiones y procesos empresarialessólidos.
Para la analítica predictiva se usa el conocimiento impulsado por datos, como su nombre sugiere, se basa en los datos—normalmente, en muchos datos y El conocimiento experto que se basa en laexperiencia.
Un modelo predictivo es simplemente una función matemática que puede aprender la correlación entre un conjunto de variables de datos de entrada, normalmente empaquetadas en un registro, y unavariable de respuesta o de destino. Nos referimos a este aprendizaje como supervisado, ya que, durante la capacitación, los datos son presentados a un modelo predictivo con los datos de entrada y lasalida o el resultado deseado. La capacitación se repite hasta que el modelo aprende la función de correlación entre las entradas dadas y las salidas deseadas.
La agrupación en clúster es el tipo demodelos predictivos más comúnmente utilizado, el cual utiliza aprendizaje no supervisado.
Después de que compilamos un modelo predictivo, necesitamos validarlo. La validación que la pregunta intentaresponder es doble: "¿funciona?" y, de ser así, "¿qué tan precisa es?". Si la respuesta a la primer pregunta es un contundente sí y la respuesta a la segunda pregunta esaltamente preciso, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL PREDICTIVO
  • predictivo fft
  • mantenimiento predictivo
  • Analitica
  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS