analitica y la ciencia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
LABORATORIO DE QUIMICA ANALITICA III.


Dr. YESENIA HERRERA SALGADO
ALUMNA: JATZIRY GARCÍA GONZÁLEZ.

PRÁCTICA: NÚMERO 1 Espectros de absorción de K2Cr2O7 y KMnO4INTRODUCCIÓN:


La interacción entre las ondas electromagnéticas y la materia de la región UV-visible es el campo de estudio de la espectroscopia UV-visibles o espectrofotometría. Está basada en la relaciónque presenta un haz de luz incidente en la muestra y el haz de luz que pasa por la solución. Su estudio se basa en que la cantidad de luz absorbida por la materia presente en la solución escaracterística del compuesto.
La respuesta de dicho componente es función de las características del haz de luz incidente en la muestra, lo que permite determinar la respuesta en función de la calidad del hazproporcionado.
Dicho conjunto de respuesta en el rango de longitud de onda de la gama UV-visible se denomina espectro de absorción; dicha respuesta es característica de cada compuesto.

Alcontrario que en los ensayos químicos, la mayoría de las técnicas espectroscópicas no son destructivas, es decir, no destruyen las muestras durante el análisis; se pueden realizar diferentes tipos deespectros sin pérdida o perdiendo muy poco de muestra.

La absortividad molar, también conocida como el coeficiente de extinción molar, es una medida que indica cuán bien una especie química (moléculasquímicamente idénticas) absorbe una onda de luz de cierta longitud. Es comúnmente usada en química, la unidad estándar de absortividad molar son los metros cuadrados por molar, pero es generalmenteexpresado como centímetros cuadrados por molar.



MATERIAL: REACTIVOS:
1 Espectro Uv-Vis 10 mL de KMnO4 1.793 x 10-4 M
1 Celdade polietileno 10 mL de K2Cr2O7 1.446 x 10-3 M.
3 Matraces aforado 10 ml Agua
3 Pipetas de 5 ml H2SO4 conc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia es analitica
  • Ciencia analitica
  • ciencia analitica practica 7
  • Resumen Analitico Abrir Las Ciencias Sociales
  • Teoria Analitica La Ciencia Y La Dialectica
  • Ciencias Empiricas-Analiticas
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS