Analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercurio
Elemento químico, símbolo Hg, número atómico 80 y peso atómico 200.59. es un líquido blanco plateado a temperatura ambiente (punto de fusión -38.4ºC o -37.46ºF); ebulle a 357ºC (675.05ºF) a presión atmosférica. Es un metal noble, soluble únicamente en soluciones oxidantes. El mercurio sólido es tan suave como el plomo. El metal y sus compuestos son muy tóxicos. El mercurio formasoluciones llamadas amalgamas con algunos metales (por ejemplo, oro, plata, platino, uranio, cobre, plomo, sodio y potasio).

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/hg.htm#ixzz1lcqB2LqW

El mercurio metálico se usa en interruptores eléctricos como material líquido de contacto, como fluido de trabajo en bombas de difusión en técnicas de vacío, en la fabricación de rectificadores devapor de mercurio, termómetros, barómetros, tacómetros y termostatos y en la manufactura de lámparas de vapor de mercurio. Se utiliza en amalgamas de plata para empastes de dientes. Los electrodos normales de calomel son importantes en electroquímica; se usan como electrodos de referencia en la medición de potenciales, en titulaciones potenciométricas y en la celda normal de Weston.
El Mercurio tieneun número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:
* Daño al sistema nevioso
* Daño a las funciones del cerebro
* Daño al ADN y cromosomas
* Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza
* Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos

Readmore: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/hg.htm#ixzz1lcqmCpb3
En sus compuestos, el mercurio se encuentra en los estados de oxidación 2+, 1+ y más bajos; por ejemplo, HgCl2, Hg2Cl2 o Hg3(AsF6)2.


El cadmio es un metal blanco azulado, dúctil y maleable. Se puede cortar fácilmente con un cuchillo. En algunos aspectos es similar alzinc.
La toxicidad que presenta es similar a ladelmercurio; posiblemente se enlace a residuos de cisteína. La metalotioneína, que tiene residuos de cisteína, se enlaza selectivamente con el cadmio.
Su estado de oxidación más común es el +2. Puede presentar el estado de oxidación +1, pero es muy inestable.
-------------------------------------------------
Efectos en la salud
El cadmio puede ser encontrado mayoritariamente en la corteza terrestre. Estesiempre ocurre en combinación con el zinc. El cadmio también se consigue en las industrias como inevitable subproducto de extracciones de zinc, plomo y cobre. La toma por los humanos de cadmio tiene lugar mayormente a través de la comida. Los alimentos que son ricos en cadmio pueden en gran medida incrementar la concentración de cadmio en los humanos. Ejemplos son patés, champiñones, mariscos,mejillones, cacao y algas secas

-------------------------------------------------
Aplicaciones
Aproximadamente tres cuartas partes del cadmio producido se emplea en la fabricación de baterías. Especialmente en las baterías de níquel-cadmio. Una parte importante se emplea en galvanoplastia (como recubrimiento). Algunas sales se emplean comopigmentos. Por ejemplo, el sulfuro de cadmio se empleacomo pigmento amarillo. 

Aplicaciones 
Los cables de cobre permiten que la corriente eléctrica fluya sin demasiada pérdida de energía. Por esto, los cables de cobre se usan en la red principal en las casas y en el subsuelo (aunque los cables elevados tienden a ser de aluminio porque es menos denso). Pero, cuando es más importante el tamaño que el peso, el cobre es la mejor opción. La cinta decobre grueso se usa para los conductores de relámpagos en edificios altos como las agujas de las iglesias. El cable tiene que ser grueso para poder llevar una gran corriente sin fundirse. 
Propiedades del cobre 
 
• Un excelente conductor de la electricidad | • Resistente  |
• Un excelente conductor térmico  | • No magnético  |
• Resistente a la corrosión  | • Un color atractivo  |
•...
tracking img