Analitica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción

Cuando se realiza cualquier medición científica, es necesario considerar que se puede cometer un error y es importante desarrollar la habilidad de evaluar los datos y aprender a sacarconclusiones justificadas.
En esta práctica de laboratorio realizaremos mediciones y evaluaremos nuestros datos con la ayuda de una rama importante de las matemáticas como ser la estadística y lateoría de la probabilidad que posee una estructura lógica y rigurosa que nos proporcionará la oportunidad de tener expresiones cuantitativas de manera confiable con el más pequeño margen de errorposible.

Objetivo
Que el estudiante aplique los conocimientos básicos de tratamiento estadístico en la calibración de una bureta de 50mL y de este modo reforzar sus conocimientos.

Marco teórico
Eltermino error se utiliza para referirse a la diferencia numérica entre el valor medido y el real. El valor real de cualquier cantidad es en realidad una abstracción filosófica, algo que no se estádestinado a conocer.
Errores determinados
Son los errores que pueden ser atribuidos a causas definidas, es unidireccional con respecto al valor verdadero, son reproducibles.
Errores constantes
Lasignificancia de un error constante en general disminuye conforme aumenta el tamaño de la muestra.
Errores proporcionales
Es que por lo general estos se encuentran bajo el control del químico analítico.Errores indeterminados
Errores fortuitos que no pueden reducirse más.
La curva normal del error
Es el enfoque de una función matematica, los datos se tratan como si estuvieran distribuidosnormalmente para simplificar su análisis, y podemos considerar la curva normal de error como un modelo que esta aproximado,mas o menos en forma estrecha a los datos reales.
x=a0+n=1∞x1+x2+x3…+xnn+bnsinnπxLX= x1+x2+x3+…+xn
La mediana es sencillamente el valor de en medio; para un numero par de resultados la mediana es el promedio de los dos valores de en medio. En una distribución exactamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analitica
  • analitica
  • analitica
  • Analitica
  • analitica
  • Analitica
  • Analitica
  • analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS