Analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
* Aplicar técnicas analíticas (volumetría) para cuantificar el contenido de aluminio y de magnesio de una muestra problema de un producto comercial de antiácido “Melox Plus®”.
Introducción
La separación por precipitación es una técnica de separación en que las dos fases implicadas serán un sólido y un líquido, y donde la segunda fase se genera insitu. Las fuerzas que predominanen el proceso son de tipo químico, tratándose de un proceso con control termodinámico, y desde el punto de vista operativo puede ser separación simple o repetitiva, pero imposible de adaptar a una separación múltiple.
La precipitación es una técnica muy antigua y usada en química analítica; desde la antigüedad se ha usado con fines cualitativos, cuantitativos o con el fin de mejorar lasensibilidad.
Los fines cualitativos marcha analítica: propuesta para aniones y cationes y son distintos procesos en los que separamos por precipitación los distintos aniones o cationes que componen la muestra.
Los fines cuantitativos, es la cantidad que existen de esos compuestos. La técnica da lugar a métodos muy sensibles y selectivos como gravimetría que dan información sobre aspectos cuantitativos.Son muy precisas y exactas. Se usan actualmente para la preparación de patrones primeros.
Fines selectivos es para determinar un analito en muestras muy complejas.
Existen 3 tipos de precipitados:

* Cristalinos: poseen tamaño de cristal grande por lo q se pueden filtrar y lavar sin ningún problema.

* Congulados: formados por partículas coloidales de tamaño muy pequeño y que seaglomeran para dar agregados de menor tamaño. Estos son filtrables pero hemos de tener cuidado con el lavado porque se produce la peptización.

* Gelatinosos: son coloides floculados de pequeño tamaño que al igual que los anteriores, se juntan para dar agregados de tamaños mayores al coloidal y menor al congulado. Son más difíciles de filtrar y pueden peptizarse.

Ventajas:

1. Permitetratar gran cantidad de muestra en un solo proceso.
2. Son método muy sencillo.
3. Pueden dar lugar a métodos muy exactos: gravimetrías.

Inconvenientes:

1-Son procesos lentos.
2-La etapa de determinación consiste en filtrar y lavar. Estos procesos son relativamente difíciles.
3-Generalmente es poco selectiva, sobre todo en compuestos inorgánicos.

Método de aplicación

Elhidróxido de aluminio se usa para aliviar el dolor provocado por las úlceras de pirosis (acidez estomacal), estómago agrio y péptica y para promover la cura de las úlceras pépticas.

El hidróxido de magnesio, Mg(OH)2 es un antiácido que neutraliza o reduce el ácido gástrico. Ayuda a aliviar los síntomas del exceso de ácidos en el estómago en pacientes con indigestión, acidez, trastorno de reflujogastroesofágico o úlceras estomacales o duodenales.
MELOX PLUS
Suspensión y tabletas masticables
Antiácido y antigás
El especialista en acidez
(Aluminio, magnesio, dimeticona)

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Por su eficaz acción antiácida, Melox® Plus proporciona rápido alivio a los síntomas que acompañan la hiperacidez. Además, por su fórmula exclusiva que contiene dimeticona elimina las molestiasproducidas por el exceso de gases. Rápido alivio para la acidez estomacal. El antiácido recomendado por los médicos. Rápido alivio a: acidez, agruras, ardor, exceso de gases y distensión abdominal.
FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA:
*Cada tableta contiene:
Gel de hidróxido de aluminio desecado: 200mg
Hidróxido de magnesio: 200 mg
Dimeticona:  25 mg
Excipiente cbp: 1tableta.

PropuestaExperimental

* Reactivos
* Tabletas de Melox Plus.
* EDTA
* Solución amortiguadora de acetato de amonio-ácido acético de pH 4.8.
* Etanol
* Solución de ditizona.
* Solución valorante de sulfato de zinc.
* Ácido clorhídrico concentrado 3N.
* Indicador rojo de metilo
* Hidróxido de amonio 6N
* Cloruro de amonio (1:50)
* Indicador de Negro de eriocromo...
tracking img