Analizáis de la diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Ensayo (los cuatro acuerdos) un libro de sabiduría tolteca

Nombre alumno: Sayra Yaneth Antonio González

Maestra: Juan Carlos Muñoz López

Grupo: 402

Matricula: 102540010-0

Fecha: 22-Marzo-2012

Los cuatro acuerdos
Dr. Miguel Ruiz.
Este libro habla de 4 acuerdos muy importantes que debemos conocer y aprender a vivir con ellos y tomarlos en cuenta todos los días denuestra vida y así descubrirá la maravilla que es la vida.
Estaba ansiosa por leer este libro del que tanto me han hablado y por fin lo leí y he descubierto que es maravilloso todo lo que dice este libro es cierto te hace entender lo que has hecho bien y lo que no debes comprender muy bien para descubrir estos 4 acuerdos que con mis palabras las describiré así:

Se impecable con tus palabras: Te haspreguntado si dices las cosas bien sin lastimar a las demás personas este acuerdo habla de eso de darte cuenta cuantas veces hemos lastimado a las demás personas sin saberlo. Dicen que Las palabras son la herramienta más poderosas que tenemos como ser humano, y que simplemente con nuestras palabras podemos convertir un sueño de una persona y alentarla para seguir adelante o simplemente la podemosdestruirla, por eso es muy importante pensar muy bien lo que se va a decir antes de hablar ya que algún comentario u opinión acerca de otras personas, podrían destruirse y su autoestima se va totalmente para abajo. Un ejemplo clarísimo que comúnmente asemos a diario es juzgar. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por completo a la persona ya sea para bien opara mal; ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra uno mismo porque toda acción provoca una reacción. Si te insulto me insultaras, si utilizo mis palabras para ofenderte me ofenderás, si te amo me amaras.
No tomes nada personalmente: La importancia que le das a las cosas y las tomas muy en cuenta, es simplemente la expresión del egoísmo. Este segundo acuerdo habla acerca del estadoemocional. Me di cuenta que debo confiar en migo mismo y estar segura de mis decisiones y no tomes en cuenta ala demás gente de lo que dicen es solo veneno no debes de tomar importancia así no afectaran en nada esos insulto e humillaciones que te estén haciendo si mantengo este acuerdo bien definido viajare por el mundo con el corazón abierto y nadie me juzgara, y si lo haces es problema suyo nomío. Diré te amo sin temor al rechazo, pediré lo que necesite, diré sí o no sin culpas, si es así experimentare paz, amor y felicidad interior. Así que empiecen a pensar en ustedes mismos sin tomar en cuenta el qué dirán.

No hacer suposiciones en esto consiste el tercer acuerdo.
El verdadero problema de las su pociones realmente es que te las creas crees lo que dicen y así las conviertes enverdades sin suponer que estas equivocada. Esto primero empieza en suposiciones de una persona hacia otra después se convierte en chismes le comentas a una persona tus suposiciones y así se va hasta que se convierten en verdades, hacer suposiciones significa buscarse problemas. Siempre es mejor preguntar, que hacer una suposición y asegurarse de que las cosas te queden bien claras para así al momentode chismorrear tus argumentos sean verídicos.
Haz siempre tu máximo esfuerzo de esto se trata el cuarto acuerdo.
Haz siempre las cosas al máximo aunque sean insignificantes pero son esas cosa insignificantes lo que nos hace seguir haciendo las cosas a lo máximo y nos iremos acostumbrarnos a ser las cosas con gran calidad para tener un mejor resultado. Porque dejar para mañana lo que puedo hacerhoy mientras más largas le des al asunto solo te atormentas en el ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Por qué? Eso es verdad, cuando haces algo que en verdad te apasiona y disfrutas lo que haces, le echas más ganas y al final te das cuenta de la felicidad, alegría y hasta en ocasiones recompensa que recibes con el simple hecho de ser mejor siempre y no ser un conformista, da todo de ti, transmite buenas cosas...
tracking img