Analizáis libro skogland kerstin boie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKOGLAND
“La relación entre Jarven y su madre”

Es fácil decir que es una relación donde no existe confianza, primero con los miedos de la madre de Jarven y que no le cuenta nada sobre el pasadou otra cosa. Después con que Jarven al siempre haber percibido esto de su madre tiene un resentimiento hacia ella por que “nunca la deja hacer nada”, “nunca le dice nada”, Jarven desearía una familiamás normal.
Lo cierto es que la madre de Jarven la quiere más de lo que el lector pensaría a la simple vista de los primeros capítulos; lo cual queda manifiesto en la parte final del libro cuando lamadre de Jarven y el rey (su hermano) son rescatados de las garras de Norlin, quien es el padre de Jarven, cosa que en realidad no me esperaba en el libro.
Jarven siempre deseosa por conocer elpasado, sus orígenes, pensando que su madre hace mal al ocultarle sus raíces se lleva una gran sorpresa después, una sorpresa de la que su madre jamás le advirtió.
Como tal la madre de Jarven siempre leha inculcado modales, por ridículos que estos sean, lo cual le aporta a Jarven facilidad para suplantar a la princesa como se describe en el libro sin mayores problemas que el uso del maquillaje pararesultar idéntica. Su mamá le ha inculcado modales, pero no ha plantado la seguridad en su hija, la cual al principio resulta ser una chica que no reconoce que es una beldad, que se siente inferior alresto de las chicas y no cree que lorgara nada sobresaliente.

Autora:
KIRSTIN BOIE

Kirsten Boie nació en Hamburgo en 1950, donde actualmente reside con su marido y dos hijos adoptivos. En launiversidad, estudió Filología Alemana e Inglesa y escribió su tesis doctoral sobre la prosa temprana de Bertolt Brecht. De 1978 a 1983 ejerció como profesora en su ciudad natal hasta que adoptó a suprimer hijo y, a petición de los Servicios de Protección al Menor, renunció a la docencia. Fue entonces cuando comenzó a escribir. Ya su primer libro (Qué suerte hemos tenido con Paule, 1985) encontró...
tracking img