Analiza Los Diferentes Conceptos De Educación Ambiental

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identifica y explica ¿Por qué?
Medio ambiente es todo lo que rodea un ser vivo, comprende el conjunto devalores naturales, sociales, y culturales existente en un lugar o momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir no se trata solo del espacio en elque se desarrolla la vida si no también que comprende seres vivos, objetos, aguas, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
Me identifico con este concepto porque considero que el medio ambiente no essolo un espacio, si no que comprende una serie de elementos que se relacionan entre sí, siendo esta de buena o mala influencia para lo que le rodean.

2) Explica las causas que dieron origen ala Educación Ambiental
Si tratáramos de establecer el origen del surgimiento de educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas donde se preparaba a los atrecha y armónicavinculación con su medio ambiente.
por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino educación ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 yprincipio de los años 70, y del siglo XX, periodo en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo por lo que se muestra más clara mente unapreocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo por lo que se puede deducir que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.

3) Especifica los encuentros y conferenciasinternacionales de importancia que determinaron el  surgimiento de la educación ambiental y describe los aspectos más importantes que se acordaron durante dichos encuentros.
Tblisi ( URSS, 1977)
 seplanteo una educación ambiental diferente a laeducación tradicional, basada en una pedagoga de la acción y para la acción,donde los principios rectores de la educación ambiental son la compresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analiza los diferentes conceptos de educacion ambiental
  • Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por...
  • Diferencia Entre Los Conceptos De Ecología Y Educación Ambiental.
  • Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?
  • concepto de educacion por diferentes autores
  • Conceptos básicos educación ambiental
  • Concepto De Educación Ambiental
  • Educacion Ambiental Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS