Analiza Un Lider Y Sus Caracteristicas

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Analiza un líder y sus Características.
OBAMA.
El nuevo presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, cumple completamente con el perfil de un líder social o humanista que busca una refundacióndel Estado para volver a los principios democráticos, considera Marco V. Herrera, presidente de Grupo Public.

El consultor explica que Obama tiene las cinco características de un líder humanista,es decir, es una persona común y corriente, tiene la capacidad de enseñar a los demás, el talento de ilusionar a las masas, la aptitud para el cambio y sabe que es prescindible.

Además, hasta ahoraha empezado a cumplir con los compromisos hechos en campaña lo que le otorga credibilidad, coherencia y confianza, ya que en una semana anunció el cierre de la base de Guantánamo y un plan ambientalque podría ser compatible con el Tratado de Kyoto.

Por otro lado, V. Herrera resalta que en sus últimos discursos el presidente estadounidense ha mencionado reiteradamente a los padres fundadores yla idea de volver a los principios democráticos de EU, esto significaría que "está pensando en una refundación como en la creación de una nueva república".

Lo que busca por medio de cambiar elantiguo concepto de las armas por el desarrollo tecnológico y que los estadounidenses se unan y respeten con base en los viejos y tradicionales valores de honestidad, trabajo, coraje y justicia que hanquedado olvidados.

"(Obama) se reconoce como pueblo, Bush nunca lo hubiera dicho, para trabajar para el pueblo y con el pueblo", precisa el analista.
Discurso de Obama es sencillo y crudo
Elpresidente de Grupo Public añade que el discurso que ha dado Obama durante todo este tiempo ha sido "sencillo y crudo", ya que con palabras simples y no rebuscadas habla de los especuladores, de lacodicia, de las falsas promesas y de los dogmas que estrangulan la política.

Obama reconoce el grave problema económico e incluso acepta que las próximas generaciones tendrán que bajar sus expectativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un lider
  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas lider
  • Características de Un líder
  • Caracteristicas de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS