Analizador de redes

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
| Electricidad

ENTREGA 1

Analizador de redes
Elaborado por Michael Silvera
Actualmente las empresas, las industrias o cualquier consumidor de energía eléctrica buscan optimizar costes para ser más competitivos en el mercado. Para realizar ahorros en los costes se puede actuar sobre un gran número de parámetros, entre ellos el consumo de energía eléctrica. Los analizadores de redesdisponen de la más alta tecnología, miden una gran variedad de parámetros eléctricos, con el principal objetivo de obtener el control y la gestión de una instalación, máquina, industria, etcétera, permitiendo optimizar al máximo los costes energéticos.

Qué ventajas obtenemos con los analizadores de redes
Ahorrar
 Detectar y prevenir el exceso de con-

cuados para los filtros activos o pasivos dearmónicos y filtros para variadores de velocidad, etc.

sumo (kW·h)  Analizar curvas de carga para ver dónde se produce la máxima demanda de energía.  Detectar la necesidad de instalación de una batería de condensadores, así como su potencia.  Detectar fraude en los contadores de energía.

Parámetros medidos por los analizadores de redes
Flickers
El flicker es una impresión subjetiva dela fluctuación de iluminación o variación notoria instantánea de los niveles de iluminación, ocasionada por fluctuaciones de tensión en la red de alimentación eléctrica. Origina en quien la percibe una sensación desagradable El flicker depende fundamentalmente de la frecuencia, amplitud y duración de las fluctuaciones de tensión que lo causan. Estas oscilan entre los 0,5Hz y los 30Hz de frecuencia.La tolerancia del flicker es de 1Pst (nivel de severidad de corta duración).

Prevenir
Son ideales para realizar mantenimientos periódicos del estado de la red eléctrica, tanto en baja como en media tensión, ver curvas de arranque de motores, detectar posibles saturaciones del transformador de potencia, cortes de alimentación, deficiente calidad de suministro eléctrico, etc.

DefiniciónEstos equipos son analizadores de elevadas prestaciones. Diseñados para ser instalados de forma muy sencilla en cualquier instalación y para que su uso sea totalmente adaptable a cualquier tipo de medida requerida. Disponen de una memoria interna donde se guardan todos los parámetros deseados, totalmente programables. Además, un mismo analizador puede contener varios softwares, cuyas aplicacionesvayan destinadas a distintos tipos de análisis. Existe una gran variedad de analizadores los cuales exportan o muestran los parámetros eléctricos directa o indirectamente a través de display y transmiten por comunicaciones todas las magnitudes eléctricas medidas y/o calculadas. Algunos analizadores son expandibles o modulares, pudiendo dotarlos de funciones adicionales asociables a cualquierparámetro eléctrico medido o calculado.
26 |

Solventar
Poder analizar dónde tenemos un problema en la red eléctrica, para poder solucionar problemas de disparos intempestivos, fugas diferenciales, calentamiento de cables, resonancias, armónicos, perturbaciones, flicker, desequilibrios de fases, etc. Al mismo tiempo, nos permite diseñar los tamaños ade-

Armónicos
Son voltajes y corrientes confrecuencias múltiplos enteros de la frecuencia fundamental (60Hz). Los armónicos son generados por las cargas no-lineales. Es decir, es la distorsión de la forma de onda está compuesto de una onda senoidal fundamental a 60Hz tal como de 3er orden (180Hz), de 5to orden (300Hz),
60 Hz (h=1) 180 Hz (h=3) 300 Hz (h=5) 420 Hz (h=7) 540 Hz (h=9) 660 Hz (h=11) 780 Hz (h=13)

Electricidad |

las cualesse adicionan dando como consecuencia una onda distorsionada.

2. Valor eficaz
Se llama valor eficaz de una corriente alterna, al valor que tendría una corriente continua que produjera la misma potencia que dicha corriente alterna, al aplicar sobre una misma resistencia. Es decir, se conoce el valor máximo
240 4 + 300 5 360 6 0 420 7 +

Para una señal senoidal, el valor eficaz del voltaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALIZADOR DE REDES
  • Analizador De Red
  • analizador de redes
  • Calibracion de un analizador de redes
  • Analizar el concepto de las redes de computadora.
  • Analizador de protocolos de red
  • Analizador De Redes
  • Analizador Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS