Analizan como usar los satélites para gestionar mejor los recursos hídricos

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
19 / 03 / 2011
Analizan como usar los satélites para gestionar mejor los recursos hídricos
La aplicación de imágenes satelitales a la gestión de los recursos hídricos fue el centro de una reunióninternacional llevada a cabo en Buenos Aires, y que reunió ejemplos de más de 20 países. Los organizadores fueron la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), las Naciones Unidas y laAgencia Espacial Europea, entre otras instituciones.

Fotografía: CONAE

(Agencia CyTA – Instituto Leloir). Argentina fue sede de una conferencia internacional sobre el agua, organizada por la ComisiónNacional de Actividades Espaciales (CONAE), por las Naciones Unidas y por la Agencia Espacial Europea, entre otros organismos.

Del 14 al 18 de marzo expertos del país y de todo el mundointercambiaron experiencias y enfoques respecto del uso de tecnología espacial en la gestión de recursos hídricos en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina.

"Es notorio el aporte de lasimágenes satelitales, tanto en el manejo de los recursos hídricos como de los recursos naturales. Sirven para la prevención y monitoreo de las inundaciones, para determinar si el agua es potable o si seregistran niveles de contaminación en cuerpos de agua, así también como para disponer de un preciso inventario de los glaciares a nivel nacional, entre muchos otros objetivos", señaló la doctora enbiología Sandra Torrusio, investigadora principal de la Misión SAC-D Aquarius de CONAE.

En esta misma línea, Félix Menicocci, secretario general de la CONAE, indicó que los satélites destinados parael manejo de los recursos naturales cuentan con sensores "que pueden determinar, por ejemplo, la humedad del suelo. A partir de esta información es posible saber cuál es el momento apto para lasiembra. También se puede evaluar la capacidad de absorción de lluvia que tiene el suelo e inferir así qué posibilidad hay de que se produzcan inundaciones, entre otros fines."

Durante el encuentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como usar exel y epilnfo para analizar datos
  • ¿Cómo usar las evaluaciones para mejorar la educación?
  • Recurso hídrico: un desafío para la gestión socioambiental.
  • Gestion integrada recursos hidricos
  • Gestion del recurso hídrico
  • Gestión de recursos hídricos
  • GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HIDRICO
  • Gestión de los Recursos Hidricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS