Analizando club de la pelea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiendo por creatividad y para qué me va a servir en mi formación como ingeniero?

Introducción
En este trabajo se analizará la película “El Club de la Pelea”, enfocándolo principalmente aun ámbito que pudiera relacionarse con el trabajo de los ingenieros. Si se reflexiona acerca de la película, esta resulta tener cuestiones interesantes. La principal es como se demuestra la creatividaddel personaje principal, creando otra personalidad, siendo éste contrario a sí mismo. Es ese el punto en donde se relaciona con los ingenieros; para los ingenieros la creatividad es de lo másimportante, ya que esta puede ser su más grande herramienta para poder resolver problemas en la vida cotidiana.

¿Qué es la creatividad?
Esta es definida como la capacidad de crear, de producir cosasnuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En sumaterialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento dela inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural.

Personaje principal de la película: ¿Cómo manifiesta sucreatividad?
El personaje principal es el protagonizado por Edward Norton, el cual lleva una vida aburrida y monótona hasta que conoce en un viaje de trabajo a Tyler. Tyler es todo lo contrario a él, sabemuchas cosas y es muy curioso. Se empiezan a juntar y se vuelven grandes amigos. Hacen muchas cosas entre esas el “Club de la Pelea”. La trama se vuelve cada vez más surrealista hasta que empieza a darsecuenta que algo está muy raro, y ese algo es precisamente que Tyler no existe tal y como él lo ve. Es un alter ego creado debido a los desordenes que posee en su vida, es la persona que él desea...
tracking img