Analizando El Grafeno Desde Diferentes Puntos De Vista Será Este La Nueva Tecnología Para Un Futuro.

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Analizando el grafeno desde diferentes puntos de vista será este la nueva tecnología para un futuro.
Análisis detallado sobre el grafeno material que nos puede abrir las puertas del futuro.
Elaborado por: Héctor Andrés Pachón Bogoya aspirante al título de tecnólogo en telecomunicaciones.

Introducción
En el siguiente texto hablaremos sobre el grafeno un material obtenido del carbono y quetal vez nos lleve a ver el futuro con otros ojos.
Resumen
Debido a los estudios realizados desde los años 30 se ha descubierto un material proveniente del carbono llamado grafeno que es una delgada capa del grafito material que utilizamos a diario en nuestros lápices.
Según estos estudios el grafeno parece ser uno de los materiales más fuertes descubiertos hasta ahora, y además de su durezatambién se destaca su conductibilidad, flexibilidad y tamaño ya que una lámina de este tiene un ancho del tamaño de un átomo.
Tal parece que este material desarrollado en laboratorios alrededor del mundo va a ser la puerta a las nuevas tecnologías que se ven venir a futuro pues grandes empresas de tecnología están con los ojos puestos en dicho material que por su conductividad y tamaño va a ser muyútil en la construcción de semiconductores y nanotecnología según lo muestran estudios que se han realizado hasta hoy.
Los científicos en cuanto a su avance en la electrónica se tiene le ven un solo problema que no tiene una banda de resistividad lo cual implica que no va a parar en la fluidez de la corriente cualidad importante para los semiconductores.
Por otro lado un problema para todo sudesarrollo es el costo que se tiene que asumir para la obtención del material listo para ser utilizado.
Palabras claves
Grafeno: es una alotropía del carbono; la cual consiste en un teselado hexagonal plano (como un panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp2 de los carbonos enlazados.
Conductividad: es lacapacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.
Semiconductor: es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo dediversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
Carbono: es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación,puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
Nanotecnología: esun campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales).
Grafito: es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos y los nanotubos. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que eldiamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.
Resistividad: capacidad de un elemento de oponerse al paso de electrones.
Electrónica: es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contabilidad Desde Diferentes Puntos De Vista
  • La educación desde diferentes puntos de vista
  • el amor desde diferentes puntos de vista
  • La Conquista Desde Un Nuevo Punto De Vista.
  • Mentes peligrosas, analizado desde el punto de vista del aprendizaje.
  • Conceptos De Administracion Desde El Punto De Vistas De Diferentes Autores
  • Prticipación del puericultista en la estancia infantil desde el punto de vista desde las diferentes ciencias
  • Grafeno Tecnologia del Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS