Analizando el mito de Perséfone

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

Alumna: Raquel Alcaide Trapero

ANALIZANDO UN MITO

Reproduce el fragmento elegido, señalando su fuente:
Para suavizar la situación, Zeus dispuso que Perséfone pasara parte del año en losconfines de la Tierra, junto a Hades, y la otra parte sobre la tierra con su madre, mientras Deméter prometiera cumplir su función germinadora y volviera al Olimpo.
La leyenda cuenta que el origen de laprimavera radica precisamente en este rapto, pues cuando Perséfone es llevada a los Infiernos, las flores se entristecieron y murieron, pero cuando regresa, las flores renacen por la alegría que lescausa el retorno de la joven. Como la presencia de Perséfone en la tierra se vuelve cíclica, así el nacimiento de las flores también lo hace.
Por otra parte, durante el tiempo en que Perséfone semantiene alejada de su madre, Deméter y confinada a el Tártaro, o mundo subterráneo, como la esposa de Hades, la tierra se vuelve estéril y sobreviene la triste estación del Invierno.


Con tuspropias palabras, realiza un breve resumen del fragmento anterior
-Zeus acuerda con Hades que Perséfone pase una temporada en el Olimpo, junto a su madre, y otra en el Infierno, junto a Hades. Y esoprovoca el origen de las estaciones del año, pues cuando Perséfone sube al Olimpo las flores crecen y la tierra es fértil, que sería la estación de la primavera, y cuando baja al Infierno las flores semarchitan y la tierra se vuelve estéril, que sería la estación del Invierno.


¿Qué rasgos te hacer clasificar el texto anterior como mitológico?
-Lo primero que me ha hecho clasificarlo como mito esque es un suceso extraordinario ocurrido en un tiempo remoto y está protagonizado por los Dioses Griegos, en éste caso por Zeus, Hades, Perséfone y Deméter.
-Luego he visto que sirvió para explicarcómo se originó la estación de la primavera, con lo que las aventuras que viven los dioses en su mundo sobrenatural tiene consecuencias en el nuestro.
-Y por último que hay una clara separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito de perséfone
  • El Mito De Persefone
  • Mito De Hades y Persefone
  • Mite De Persèfone I Hades
  • Mito de persefone
  • persefone
  • Persefone
  • persefone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS