Analizando el venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DEPORTIVO VENUSTIANO CARRANZA

MATERIA: ANALISIS DE EDIFICIOS
INTEGRANTES DEL EQUIPO: alejandra rodriguez chavez


U.M.S.N.H FACULTAD DE ARQUITECTURA

INDICE

INTRODUCCION…………………………………3
UBICACIÓN……………………………………….4
MEDIO URBANO…………………………………7
USUARIO………………………………………….9
RECURSOS……………………………………..11HUMANOS………………………………………25
FUNCION………………………………………..26
EXPRESION…………………………………….28
CONCLUSION………………………………….29

INTRODUCCIÓN
En la arquitectura surge la necesidad de realizar un análisis de los edificios que ya están construidos y los que están por construirse, esto se realiza por la necesidad de poder comprender y atender todas las necesidades de la población.
El análisis que se realiza analiza laubicación del edificio, la función para la cual fue construida y para el cual es utilizado, su construcción y la interacción que tiene este mismo con el usuario.
El punto de partida de este análisis es la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, esta edificación fue elegida para poder definir si de verdad cubre todas las necesidades que debería de cubrir. Poder entender si la edificación esta en el estadoque debería de estar una Unidad Deportiva, ya que tienes un gran flujo de gente durante todo el año.
Esta edificación fue elegida después de una búsqueda de los edificios con mayor fluidez de gente durante todo el año en la ciudad, ya que se podría creer que como estas edificaciones son responsabilidad del H. Ayuntamiento deberían de estar en un estado adecuado y en ciertos casos dignos para eluso de la comunidad.

UBICACIÓN
Medio natural
La edificación en cuanto al clima no tienes mucho problema ya que las canchas están techadas o no desacuerdo al deporte que se desarrolla dentro de ellas, es decir la chanca de tenis, la de basquetbol y la de voleibol no están techadas debido a que se desarrolla mejor el deporte si esta al aire libre, mientras que el gimnasio donde se practica elbox y el área de las albercas están techadas esto para que el clima no pueda afectar el desarrollo de estos deportes.

El tipo de piso que tiene cada espacio es el adecuado para el desarrollo de los deportes aunque si cabe señalar que varios de estos pisos ya están en mal estado esto debido a que no se les ha dado el mantenimiento adecuado. El terreno lo que respecta la entrada principal de laUnidad Deportiva si esta pavimentado mientras que el terreno que rodea cada cancha o cada edificación es totalmente tierra no tiene ningún tipo de piso y esto aparte que da un mal aspecto hace que el edificio de vea y/o agá deficiente la Unidad Deportiva .

La Unidad Deportiva cuenta con muy poca flora es decir tiene muy pocos árboles aunque algunos de los arboles si están en muy buen estado, yaque tiene el cuidado adecuado.

Por los que se pudo observar en esta Unidad Deportiva no tiene ningún tipo de fauna (ningún tipo de plaga, se observo durante el recorrido).

MEDIO URBANO
La Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” tiene mala ubicación actualmente, porque en un principio cuando se construyo posiblemente no tenía problemas con su ubicación porque estaba en las afueras de laciudad y ahora está situada a un costado del centro de la ciudad y es por esto que las personas que hacen uso de esta Unidad Deportiva sufren mucho del exceso de tráfico y de la falta de estacionamiento.

VENUSTIANO NORTE

También es posible decir que tiene mala ubicación porque está a un costado del cuartel y eso encierta forma ha sido una situación desfavorable para los que hacen uso de la Unidad Deportiva porque no se pueden tomar fotografías de ese lado del edificio, otra situación que se presenta es en los días sábados cuando se lleva a cabo el Servicio Militar, porque los militares hacen uso de la Unidad Deportiva como si fuese propiedad de ellos haciendo caso omiso si se está realizando alguna...
tracking img