Analizando La Situación

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Toma de decisiones ante una crisis.

Analizando la situación
La empresa Jet Airways , pasa por un declive monetario debido a la duración de la crisis en el 2008 elevando el precio de la turbosina,y así elevando los costos para la empresa.
Entonces la empresa se ve orillada a tomar una decisión drástica, despedir al 15% de su personal para así poder solventar los gastos para seguirsobreviviendo a la crisis.
Pero el presidente Naresh Goyal (1990), decide revocar la descripción re integrando a todos y cada uno de los empleados argumentando que no podía dormir al ver a sus empleadosdevastados por el despido.

Actores principales.

Naresh Goyal (1990) Presidente y fundador de Jet Airways.
Consejo de administración.
1900 empleados despedidos.

La decisión tomada por el consejo deadministración es desesperada pero se basa en los pronósticos para el siguiente año en donde las cifras serian poco alentadoras; sin embargo también se pronostica un mejoramiento lento el cualrestablecería la situación económica hasta hasta el año 2011 , solo se necesitaba un pequeño ahorro de gastos para poder sobrellevar la crisis.
Los 1900 despidos eran integrados por personal con antigüedadmenor a 6 meses, y que estaban en periodo de prueba, entonces estaban conservando a los empleados con mayor experiencia y antigüedad.

Para mi punto de vista el consejo solo estaba blindando la empresacontra nuevas pérdidas económicas, así como tener seguridad en medio de la incertidumbre derivada de la crisis económica mundial.

Pero al parecer esta decisión se tomó sin el pleno consentimiento deGoyal (1990), en un artículo proporcionado por caribbean news, pidió perdón por las molestias.
“Goyal aseguró a la prensa que los órganos gestores de su propia compañía no le informaron conantelación de los despidos.” caribbean news (2008).

Esta situación me lleva a pensar que no existe una clara comunicación entre el consejo - presidente de la empresa.









Respondiendo la pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Didactica Para Analizar
  • Analiza la siguiente situación
  • Analizar en rasgos economicos una situacion del pais
  • 1- Analiza la situación de los valores morales en la sociedad actual
  • Analizar la situación de méxico dentro del marco general de la globalización
  • He estado analizando nuestra situación
  • Analizar Situacion De Rrhh
  • Situaciones Que No Puede Analizar La Ingeniería Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS