Analizando Los Cuatro Enfoques Básicos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Cómo gran amante de la tecnología, el enfoque que más me atrae es el mediamaterialista. Y por ello me gustaría centrarme en los llamados “Smartphones” (los móviles actuales táctiles con 3G quefuncionan mediante un sistema operativo muy elaborado como Symbian o Android, sin dejar de lado al iphone) y la actual moda de los medios de comunicación en la creación de aplicaciones interactivas paraestos aparatos.

Actualmente cada medio de comunicación, ya sea audiovisual o escrito, cuenta con su propia aplicación, previa descarga gratuita, en la que se actualiza en muy poco margen de tiempola actualidad del día; y además te avisa de las noticias de última hora.

A donde quiero llegar es a responder a la siguiente cuestión: ¿la información actualizada se ha convertido en unanecesidad? Hoy en día, y gracias sobre todo a internet, puedes saber todo lo que ocurre en el mundo casi antes de que suceda; además, gracias a esta tecnología, no hace falta ni que llegues a casa después detrabajar, enciendas el ordenador y mires internet, ahora lo haces mientras bajas a casa en el autobús.

¿Acaso el estar siempre tan “actualizado” es bueno? Pongo el ejemplo de un futbolero. Hoyen día hay quien ni escucha la radio o ni se molesta en acercarse a un bar a mirar cómo va el partido. Hoy coge su Smartphone y lee el minuto a minuto y se entera de todo, y es más, nada más acabar elpartido ya tiene la crónica y un video subido con los goles del partido.

No hay duda de que las viejas costumbres están cambiando y de que llegan otras nuevas que no son ni mejores ni peores, perosin duda a las que hay que adaptarse. Por eso es mi enfoque es mediamaterialista, porque si tecnológicamente un medio de comunicación en pleno 2011 se queda atrás, ya está vendido. La sociedadsiempre quiere más y más.

Y si no, hay más ejemplos de enfoques mediamaterialistas, la futura televisión online, que hace 5 años parecía futurista, o la moda actual del 3D. La tecnología va a pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUATRO PRINCIPIOS BASICOS DE LA SUPERVISION
  • los cuatro temperamentos básicos
  • Las cuatro operaciones basicas
  • resumen cuatro temperamentos basicos
  • cuatro pilares basico de la educacion
  • Los Cuatro Temperamentos Básicos
  • Los cuatro temperamentos básicos
  • analizar los enfoques de desarrollo y su marco legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS