Analizando problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicólogos.
Veamos, en pocas palabras y por lo que entiendo, un psicólogo llama trabajo a entender y resolver los problemas de una persona que no es capaz o cree que no puede resolverlos. Si vemosmás profundamente la psicología se basa en entender a la persona en cuestión, saber lo que quiere, piensa y necesita sin siquiera ésta entenderse y saber lo que necesita por su propia voluntad.Pensemos, primero tomemos al psicólogo como a otra persona normal, con problemas comunes que todos tienen ¿cómo hace un psicólogo para entender y saber sobre mí si ni siquiera YO se que me pasa? Supongamosque usted contesta “Y, pues claro hombre, es porque ha estudiado toda su vida sobre este tema” Yo le contestaría: “Pues todo lo que ha estudiado lo aprendió de libros y de profesores que han sidotambién personas normales como usted y yo. Si hubiera existido alguien supremo que entendiera nuestro pensamiento desde otro punto de vista estaría de acuerdo con usted. Pero sería muy tomado con pinzaslo que digo, pues uno puede cambiar de parecer cuando le conviene.”
Asi que, si alguien algún dia necesita deun psicólogo, yo diría que simplemente lo piense dos veces, y si aún asi esocge ir,tendría que decir que me parece una tomada de pelo esperar que alguien más resuelva sus problemas obligándolo de manera discreta a resolverlos usted mismo.

Psicologizando psicologos
* Últimamenteestoy teniendo tantos problemas, me estoy agotando tanto que creo que tendría que empezar terapia con un psicólogo.
* ¿Un psicólogo? ¿Piensas que yendo a un psicólogo se resolverán tus problemas?* Pues claro, es normal que la gente vaya a un psicólogo, ellos resuelven muchos de nuestros problemas con nosotros mismos.
* Pero, no entiendo, si yo tengo un problema conmigo misma, ¿cómo unpsicólogo va a saber lo que quiero o necesito? Son todas paparruchadas, es sólo cobrarte por una hora en la que hablas toda la sesión, hasta a veces no te dejan ni que les mires la cara, ¡vaya uno a...
tracking img